mundo mundo
domingo 11 de septiembre de 2016

Casi dos millones de musulmanes peregrinaron hacia La Meca

Bajo el calor arrasador de Arabia Saudita, los fieles se congregaron para realizar la tradicional Hajj.

Cerca de dos millones de musulmanes se congregaron este domingo en el Monte Arafat, cerca de La Meca, para la etapa más importante de la peregrinación anual de la Hajj, en Arabia Saudita.

El año pasado la peregrinación se vio enlutada por una mortal avalancha.

Los fieles, vestidos de blanco -el color del "ihram", un atuendo de tela que deben llevar los hombres-, se dirigieron hacia la imponente mezquita Namira y al Jabal al Rahma ("el Monte de la Misericordia", en árabe).

Los peregrinos enfrentaron el agobiante calor. La muchedumbre se roció con agua, mientras los camiones cargados con botellas de agua estaban disponibles a lo largo del recorrido.

Las ambulancias, en tanto, pasaban regularmente, lo mismo que los helicópteros de la Media Luna Roja, que sobrevolaron el lugar.

Al alba, en la primera de las cinco oraciones de la jornada, miles de peregrinos habían recitado sus rituales invocaciones en cuclillas, de pie o subiendo los escalones de cemento perforados en la roca de este monte, erosionado por el viento y el tiempo.

"Es el momento más hermoso de mi vida", afirmó Ahmed Salman, un contable egipcio. "Estoy en el lugar más bello del mundo, aquel donde más de mil millones de musulmanes de todo el mundo sueñan con estar", añadió, mientras a su alrededor decenas de peregrinos recitaban las tradicionales invocaciones del Hajj.

"Estamos en el lugar más cercano a Dios", aseguró por su lado el sirio Yassin Issa.

Los fieles, alrededor de 1,85 millones según las autoridades, tienen hasta la hora del crepúsculo para llegar al Monte Arafat, donde deben permanecer hasta que caiga la noche.

Algunos habían llegado a bordo del tren amarillo y verde que atraviesa las diferentes etapas del Hajj, desde y hacia La Meca. Otros fueron llevados por los 18 mil autobuses movilizados este año por las autoridades sauditas.

La gran peregrinación a La Meca, llamada Hajj, es uno de los cinco pilares del islam, que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida, si cuentan con los medios para ello.
Fuente: Infobae.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas