mundo - cancillería cancillería
martes 19 de julio de 2016

Cancillería lamentó la muerte de la modelo argentina en Guatemala

La joven estaba visitando al ex capitán del Ejército guatemalteco Byron Lima Oliva, conocido como el "Rey de las Cárceles"

La Cancillería argentina, a través de un escueto comunicado, lamentó el fallecimiento de la modelo argentina Joanna Elizabeth Birriel, de 24 años, durante un enfrentamiento entre presos en el Centro Penitenciario Granja de Rehabilitación Penal Pavón, donde estaba de visita.

"Esta Cancillería se encuentra coordinando con nuestra Embajada en Guatemala todas las gestiones necesarias conducentes a la repatriación de sus restos mortales", informó el comunicado.

La muchacha estaba visitando al ex capitán del Ejército guatemalteco Byron Lima Oliva, conocido como el "Rey de las Cárceles", quien también murió durante el ataque y estaba preso por el homicidio de un obispo católico ocurrido en 1998.

El lunes a la tarde un grupo de presos tiró una granada contra la seguridad de Lima Oliva y luego los atacó a tiros. El saldo fue de 13 muertos, entre ellos Birriel y Lima Oliva.

Desde Guatemala se informó que la joven trabajaba en una de las empresas del ex capitán relacionada conconstrucción de parques biosaludables, aunque no se descarta que también fueran amantes.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas