mundo mundo
jueves 11 de agosto de 2016

Canadá mató a un presunto terrorista del ISIS cuando estaba por detonar una bomba

El sospechoso sería un canadiense de 24 años que había sido detenido en 2015 por expresar simpatías con el grupo terrorista en las redes sociales.

La policía canadiense mató a un presunto miembro del ISIS al que atrapó cuando se disponía a activar una bomba en la provincia de Ontario, indicaron medios de prensa.

La policía federal se limitó a indicar que el miércoles por la noche había frustrado "una potencial amenaza terrorista" y que había identificado a su autor.

"El sospechoso fue identificado y (la policía) adoptó la línea de acción adecuada para garantizar que no se pusiera en peligro la seguridad pública", indicó la institución en un comunicado, que no precisó el lugar del incidente.

Según los medios, el sospechoso es un canadiense de 24 años, que había sido detenido en 2015 por expresar simpatías con el ISIS en las redes sociales. Fue liberado en febrero, pero permanecía bajo estrecha vigilancia.

La radio CBC lo identificó como Aaron Driver, quien habría sido neutralizado en Stahroy, una zona residencial del sur de Ontario.

Un familiar del sospechoso entrevistado por CBC bajo condición de anonimato indicó que las autoridades habían comunicado a la familia que el joven había sido abatido cuando se aprestaba a detonar una bomba.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas