mundo mundo
jueves 23 de junio de 2016

Cameron emitió su voto y el Reino Unido decide sobre su permanencia en la Unión Europea

Cameron llevó adelante la campaña por la permanencia en la UE, con el eslogan "El Reino Unido, más fuerte en Europa", y advirtió a los británicos de que "el brexit" puede hundir la economía británica y traer inestabilidad

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, votó hoy en el histórico referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), tras llegar junto a su esposa, Samantha, a un colegio electoral cercano a su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, en Londres.

El jefe del Gobierno y líder del Partido Conservador y su esposa esbozaron una media sonrisa a la prensa congregada a la salida del colegio, en un día de lluvias torrenciales en Londres y el sureste de Inglaterra.

Cameron llevó adelante la campaña por la permanencia en la UE, con el eslogan "El Reino Unido, más fuerte en Europa", y advirtió a los británicos de que "el brexit" (salida del bloque comunitario) puede hundir la economía británica y traer inestabilidad.

En su último mensaje al electorado, Cameron, cuyo futuro depende de la decisión de los británicos, alertó ayer acerca de que el Reino Unido corre el riesgo de "aislarse" si vota por salir de la UE, e insistió en que el país "es más fuerte y está mejor" dentro del bloque común, según despacho de EFE.

El primer ministro británico convocó a los 46,5 millones de electores a este referéndum después de negociar un nuevo encaje para el Reino Unido en el bloque comunitario, que le permitirá restringir las ayudas a los inmigrantes de la UE y eximirse de una mayor integración europea.
Fuente:

Más Leídas