mundo mundo
jueves 19 de mayo de 2016

Brutal ejecución del Estado Islámico: acusó de espionaje a 25 iraquíes y los disolvió en ácido nítrico

Ocurrió en Mosul, una de las principales ciudades del grupo terrorista islámico. Fueron acusados de trabajar para el gobierno de Irak

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutó a 25 personas acusadas de realizar tareas de espionaje para el gobierno de Irak. La nueva ejecución se realizó ahogando a sus condenados en ácido nítrico.

De acuerdo a lo relatado por testigos del brutal hecho, los 25 fueron atados entre ellos con una cuerda y sumergidos en una piscina con ese líquido corrosivo hasta que sus órganos fueron disueltos en su totalidad. Las imágenes aún no han salido a la luz, pero el hecho fue confirmado por diversos medios locales.

El ácido nítrico es un líquido viscoso y corrosivo que ocasiona graves quemaduras. Puede ser utilizado para fabricar explosivos como la nitroglicerina y el trinitrotulueno, más conocido por su sigla TNT.

En los últimos meses, ISIS ha perdido gran parte de los territorios que supo conquistar en los últimos dos años. Las recientes ejecuciones en Mosul y los atentados cometidos en Bagdad muestran la radicalización de la milicia sunita ante el debilitamiento territorial que experimenta. Los últimos asesinatos en esa gran ciudad fueron contra 11 habitantes acusados de utilizar sus teléfonos celulares. Ayer, se conoció que ejecutarán a aquellos que miren televisión durante la duración del Ramadán.

Según estimaciones realizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el control de ciudades y tierras por parte del ISIS se redujeron en un 40 por ciento en Irak y Siria.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas