mundo mundo
miércoles 27 de abril de 2016

Brasil: la oposición encabezará la comisión que decidirá sobre el juicio político a Dilma Rousseff

La presidencia del comité estará a cargo de un senador del PMDB y el instructor, quien realizará el informe que será elevado al pleno del Senado, será un legislador del PSDB.

Este martes la oposición brasileña obtuvo en sendas votaciones los dos principales cargos de la comisión de senadores que analizará si la presidente Dilma Rousseff debe ser sometida a un juicio político.

La presidencia de la comisión, que este martes celebró su primera reunión, será ejercida por Raimundo Lira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileños (PMDB), ex aliado del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Asimismo, el cargo de instructor, quien elaborará un informe que recomendará procesar a la jefa de Estado o archivar el caso, recayó en Antonio Anastasia, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ante el rechazo generalizado del oficialismo.

El PT señaló que un senador del PSDB, el bloque más férreo opositor del Gobierno, no tendría la "imparcialidad" necesaria para la redacción de ese informe. Sin embargo, la oposición se impuso y Anastasia fue respaldado por 16 votos contra cinco.

Fuente:

Más Leídas