mundo - Brasil Brasil
jueves 08 de septiembre de 2016

Brasil celebró su Día de la Independencia con protestas contra Temer

Silbidos, cánticos de "Fuera Temer" y "Fuera golpista" fueron lanzados durante la participación del mandatario en la fiesta nacional realizada en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue repudiado por manifestantes durante el desfile oficial por el Día de la Independencia realizado en Brasilia.

Silbidos, cánticos de "Fuera Temer" y "Fuera golpista" fueron lanzados durante la participación del mandatario en la fiesta nacional realizada en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia.

Según informó el Palacio del Planalto (casa de gobierno), Temer no quiso mostrarse con la banda presidencial verde-amarilla y rechazó llegar, como es habitual con todos los jefes del Estado, en un Rolls Royce descapotable, algo que lo iba a exponer públicamente.

El mandatario llegó junto a la primera dama, Marcela Tedeschi Araújo Temer, en un automóvil oficial.
En las tribunas instaladas para el desfile militar algunos respondieron a los gritos de "Fuera Temer" con el cántico "Fuera comunistas, nuestra bandera nunca será roja".

Los gritos contra el presidente asumido hace una semana en forma definitiva hasta el 31 de diciembre de 2018 continuaron durante la ejecución del himno nacional.

El Día de la Independencia se celebró exactamente una semana después de que Temer haya jurado como mandatario de Brasil, luego de ser vicepresidente y opositor de Dilma Rousseff, destituida por el Senado en juicio político y quien acusa a su ex compañero de fórmula como "traidor" y "golpista".

La jornada de la independencia incluyó decenas de actos en todo el país en repudio al gobierno, en el llamado "grito de los excluidos", que organizan hace 22 años todos los 7 de setiembre los movimientos sociales en reclamo de mayores derechos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas