mundo mundo
lunes 29 de agosto de 2016

Bolivia: prisión preventiva para 6 mineros

El gobierno confirmó la muerte de otro minero –el cuarto– a causa de la protesta, mientras familiares y amigos de Rodolfo Illanes sepultaron sus restos en el Cementerio General de La Paz.

La Justicia de Bolivia dictó la prisión preventiva en una cárcel de máxima seguridad del líder principal de las cooperativas mineras en conflicto con el gobierno, Carlos Mamani, y de otros cinco dirigentes, acusados por la fiscalía de ser los autores intelectuales del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

El gobierno confirmó la muerte de otro minero –el cuarto– a causa de la protesta, mientras familiares y amigos de Illanes sepultaron sus restos en el Cementerio General de La Paz.

La titular del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto –localidad vecina a La Paz–, Ana Dorado, resolvió encarcelar preventivamente a Mamani, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), y a otros cinco dirigentes.

Dorado ordenó que Mamani, Carlos Castro, René Cochi, Silvestre Flores y Roberto Durán fueran recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, a 20 kilómetros de La Paz, y que Julián Pinto fuera internado en la penitenciaría de Patacamaya, a 100 kilómetros de la capital.
Fuente:

Más Leídas