mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
martes 22 de marzo de 2016

Bélgica "blinda" Bruselas y hay preocupación en Francia que cerró su frontera

En ese sentido, las autoridades de Bruselas pidieron evitar desplazamientos tras las explosiones en aeropuerto y metro.

Bélgica blindó Bruselas y describió las explosiones en el aeropuerto y el subte como "ataque terrorista". Hay preocupación en Francia cuya primera medida fue cerrar la frontera con Bélgica.


En ese sentido, las autoridades de Bruselas pidieron evitar desplazamientos tras las explosiones en aeropuerto y metro.


Las autoridades pidieron a la población que no saliera de casa o que retornara a sus hogares si andaban por las calles. Si estaban en oficinas o en el trabajo, recomendó quedarse allí.


En tanto que en Francia volvió a reaparecer el temor, dado que fue París víctima de atentados el año pasado.


El presidente de Francia, François Hollande, se reunió de emergencia tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital belga durante la hora pico de la mañana.


Las explosiones se producen apenas unas horas después de la detención del principal sospechoso de los ataques extremistas registrados el pasado noviembre en París, Salah Abdeslam, en Bruselas.


Hollande se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y el de Interior, Bernard Cazeneuve.


Francia está en estado de emergencia desde los ataques del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos. En los atentados fallecieron además varios atacantes.

Justamente la primera medida dispuesta fue cerrar la frontera con Bélgica.


Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas