mundo - Barack Obama Barack Obama
lunes 21 de marzo de 2016

Barack Obama es el líder político mundial más popular en América Latina

A un tercio de la región le gustaría que el presidente de su propio país se pareciera al jefe de Estado norteamericano, quien realiza una histórica visita a Cuba.

Para algunos, el resultado podría resultar extraño. Durante buena parte de las últimas décadas, las relaciones entre los Estados Unidos y América Latina no pasaron por su mejor momento histórico. Los gobiernos regionales de izquierda y el "imperio" norteamericano al que denunciaban no cuajaban. Es por eso que la opinión de muchos latinoamericanos podría asombrar: al 33% de los ciudadanos de la región le gustaría que el presidente de su propio país se pareciera a Barack Obama.

La conclusión surge de un sondeo resultado por #OpinaAméricaLatina durante enero en 19 países de la región. Luego del jefe de Estado norteamericano, la alemana Angela Merkel se erige como la líder más popular, con el 16% de las preferencias, seguida por el ruso Vladimir Putin (8%), el británico David Cameron (3%), el francés François Hollande (2%) y el premier chino Li Keqiang (2%).

Según el documento, Obama se convirtió en un líder carismático a partir de "una imagen pública altamente empática con el ciudadano promedio de los Estados Unidos". "Su origen no aristocrático y el hecho de haber construido una brillante carrera profesional y una familia modelo fueron una buena base para acercarse a los ciudadanos a partir de una serie de cualidades tales como la honestidad, la credibilidad y la confianza, que no sólo lo llevaron a ser el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, sino que aún hoy, casi llegando al final de su segundo mandato, lo ayudan a sostener una alta imagen positiva", explica.

Fuente:

Más Leídas