mundo mundo
jueves 28 de abril de 2016

Ban Ki-moon pidió a Europa una postura abierta para los refugiados

"Me preocupa que países europeos sigan cada vez más una política migratoria y de refugiados cada vez más restrictiva", dijo Ban en el Parlamento de Viena

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Europa que mantenga una postura abierta frente a quienes buscan refugio en el continente, frente a la política migratoria de algunos países europeos cada vez más restrictiva con los refugiados.

"Me preocupa que países europeos sigan cada vez más una política migratoria y de refugiados cada vez más restrictiva", dijo Ban en el Parlamento de Viena, precisamente un día después de que la Cámara aprobara por amplia mayoría un drástico endurecimiento de la Ley de Asilo, informó la agencia de noticias DPA.

Austria aprobó la posibilidad de declarar un "estado de emergencia" migratorio, que restringiría la acogida de refugiados, aceptando sólo solicitudes de asilo determinadas, como de menores no acompañados, mujeres con menores muy pequeños o personas que tengan familiares en el país.

Ban saludó un debate abierto sobre la integración de los refugiados, pero aclaró que lo "inquieta mucho la xenofobia que está creciendo dentro y fuera de Austria".

"Los refugiados son especialmente valientes y resistentes y si logran integrarse y comenzar una nueva vida sería un beneficio para todos", enfatizó.

El secretario general de la ONU fue invitado al Parlamento de la capital austriaca en el marco de una visita de varios días al país. Viena es, además, sede de numerosas organizaciones de la ONU.
Fuente:

Más Leídas