mundo - Francisco Francisco
miércoles 20 de julio de 2016

Ban Ki Moon hablará sobre "deporte y fe" en su visita al Vaticano en octubre

La actividad, apoyada por la multinacional financiera alemana Allianz, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, visitará el Vaticano en octubre próximo para participar de la conferencia "El servicio al deporte de la humanidad" que organiza el Pontificio Consejo de la Cultura de la Santa Sede.

La actividad, apoyada por la multinacional financiera alemana Allianz, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, y se anuncia como un evento de carácter global al que se sumaron la ONU y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Entre los primeros conferencistas confirmados, están Ban Ki-Moon, Secretario general de la ONU, y Thomas Bach, presidente del COI, además de una posible intervención del papa Francisco en la inauguración, según informó un comunicado del Vaticano.

Monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, indicó que el encuentro "será la primera reunión de alto nivel en el Vaticano sobre el deporte y la fe".

"Pero no será un evento aislado, porque la idea es la de crear un movimiento global que involucre a todos, sin importar su fe, su cultura y su geografía", agregó el religioso.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas