mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
jueves 17 de agosto de 2017

Atentado en Barcelona: detuvieron a dos de los sospechosos

Hay otra persona que fue abatida por la Policía pero confirmaron que no tiene relación con el ataque.

Según confirmaron las autoridades, dos sospechosos han sido detenidos luego del atentado en Barcelona que dejó un saldo de 13 muertos. De todas formas, la persona que manejaba la camioneta que atropelló a la multitud está prófuga.

El presidente regional de Cataluña dijo que se hicieron 2 arrestos tras el ataque. En tanto que un sospechoso que embistió a una agente de la Policía regional catalana en un control a la salida de Barcelona tras el atentado fue localizado sin vida en el interior de su coche, dijeron fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que encontraron el cadáver del sospechoso a tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros. Sin embargo, luego descartaron que este fallecido tuviera algo que ver con el ataque terrorista.

Embed

Se pensó que uno de los capturados era Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas. Sin embargo, horas después un hombre se identificó con ese nombre y se presentó en una comisaría de la localidad catalana de Ripoll, Girona, dónde reside.

El hombre denunció que le robaron los documentos, justo cuando los principales medios de comunicación españoles habían comenzado a circular su fotografía como la de uno de los presuntos autores del atentado en La Rambla de Barcelona.

El alcalde local, Jordi Munell, explicó al diario La Vanguardia que el hombre que se presentó en la comisaría al ver su fotografía en los medios de comunicación y contó que le habían robado su documento. Además, dijo que en el momento del ataque estaba en Ripoll, no en Barcelona.

Munell agregó que Oukabir es "una persona bien conocida en la localidad", y que ahora Los Mossos d'Esquadra, como se conoce a la Policía de cataluña, buscarán aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad.

Embed

Fuente:

Más Leídas