mundo - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 05 de octubre de 2016

Así fue el debate de los candidatos a vicepresidente en Virginia

El debate entre Mike Pence, el republicano, y Tim Kaine, el demócrata, fue en la Universidad Longwood en Farmville, Virginia.

El debate de los candidatos a vicepresidente de los Estados Unidos fue este martes por la noche en un pequeño pueblo de Virginia, en medio de escándalos de asuntos raciales que sacuden al país del Norte.

El debate entre Mike Pence, el republicano, y Tim Kaine, el demócrata, fue en la Universidad Longwood en Farmville, Virginia.

Farmville es un campo de batalla en la lucha para la integración racial de las escuelas, en el estado que dio lugar al nacimiento de la esclavitud en los Estados Unidos.

Cuando Barbara Johns tenía 16 años en 1951, organizó una protesta contra las escuelas para negros en Farmville. Eran de mala calidad, especialmente en comparación de las escuelas para blancos. Ésta protesta se convirtió en parte de la demanda de la corte suprema "Brown v. Board of Education" que terminó con la segregación racial las escuelas. En vez de integrar, Prince Edward County, el departamento de Farmville, cerró todas las escuelas públicas, negando a las minorías raciales la posibilidad de acceder a la educación.

Mucho cosas han cambiando en Virginia desde ese entonces y una de las pruebas es que la mayoría de ciudadanos de ese Estado votaron por Obama para presidente, pero ese fondo de tensiones raciales siempre está latente e influyó en el debate. Las tensiones raciales son elevadas en Estados Unidos después de las muertes de muchos hombres negros a manos de la policía en los últimos años.

Los delincuentes todavía no pueden votar sin permiso directo del gobernador en Virginia. En cuarenta y seis de los cincuenta estados de los EEUU, los delincuentes pueden votar después de su tiempo en la cárcel sin permiso especial. Ésta prohibición afecta hombres negros más que otros sectores demográficos.

Donald Trump, el candidato republicano para presidente, ha sido acusando de ser racista. Durante el debate, Kaine le preguntaba continuamente a Pence sobre las declaraciones sobre las minorías raciales de Trump.

Los candidatos hablaron de las tensiones entre comunidades y la policía. Los dos estuvieron de acuerdo en que los Estados Unidos necesita mejorar relaciones entre la policía y las comunidades. Sin embargo, Pence discutió que los protestares están usando los muertos para clasificar a todos las policías como racistas. Kaine dijo que hay prejuicio institucional en la policía que afecta sus relaciones con la gente negra.

En otro orden, Pence apoyó las penas mínimas obligatorias para quienes cometen crímenes de drogas, una ley que afecta a los hombres negros más que otros sectores demográficos porque da más poder a los fiscales.

En casos de mínimas obligatorias, si un fiscal realiza un prejuicio contra el acusado, la jueza o el jurado no pueden corregirlo.

Tim Kaine, el candidato democrático para la vicepresidencia, respaldó programas contra el crimen que terminó con muchos integrantes de la comunidad negra en cárceles cuando él era gobernador de Richmond, Virginia. Es posible que estos programas vayan a disminuir su apoyo entre la comunidad de color.

debate


Fuente:

Más Leídas