mundo - Venezuela Venezuela
jueves 05 de mayo de 2016

Así es la vida de Leopoldo López en una celda de aislamiento según un video

Un video refleja cómo es la diminuta habitación en la que vive el opositor venezolano, encarcelado desde hace más de dos años por el régimen chavista

Este miércoles empezó a circular un video que recrea las condiciones en que vive el opositor venezolano Leopoldo López, que desde hace más de dos años está encerrado en la prisión militar de Ramo Verde.

Una institución que se encuentra a dos horas de Caracas.

El activista político está encarcelado en régimen de aislamiento, algo que, según la ONU, constituye un "trato cruel, inhumano o degradante", que incluso puede ser calificado de tortura.

En el video se reproduce la celda en la que López se halla confinado, un habitáculo de pequeñas dimensiones que constituye el día a día del preso político.

La estancia es la única habitada de una torre cuatro pisos y las visitas están muy limitadas: solo pueden ir a verlo sus familiares más cercanos, pasando por incontables medidas de seguridad y siempre en horarios muy restrictivos.

El opositor al régimen de Maduro fue acusado de delitos como instigación a cometer crímenes, intimidación pública, daños a la propiedad pública, homicidio o terrorismo, por lo ocurrido en una manifestación en Caracas en 2014.

Ahora es considerado por muchos el prisionero político más importante de América Latina.


Embed


Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas