mundo mundo
jueves 19 de mayo de 2016

Así es el temible escudo antimisiles de Israel

La Cúpula de Hierro del Mar, que puede ser utilizada desde plataformas o barcos, ya fue testeada con éxito y pronto se incorporará a todas las fuerzas del país.

Israel ha presentado uno de sus sistemas de defensa más sofisticados. Tras las pruebas exitosas realizadas a comienzos de este mes, sus responsables militares han anunciado la pronta incorporación de la Cúpula de Hierro del Mar.

Se trata de una nueva versión de su ya conocida Cúpula de Hierro, sistema que se activa cada vez que detecta un misil en el espacio aéreo del país y lanza un proyectil para interceptarlo y destruirlo antes de que llegue a su destino.

El coronel Ariel Shir, jefe del Sistema de Combate y Defensa de la Marina, ha explicado a través de videoconfernencia que el dispositivo "utiliza uno de los radares navales más avanzados que existen", recoge prensa local.

"Es una de las nuevas capacidades que estamos desarrollando para cumplir con nuestra misión", afirmó el militar israelí. La diferencia con la Cúpula original es que puede disparar desde estructuras en movimiento, como barcos, o desde plataformas ubicadas en el mar, recordó Shir. "Algunos de los disparos que realizamos los hicimos cuando la embarcación navegaba a gran velocidad y probamos que el nuevo algoritmo del radar puede lograr interceptaciones en estas condiciones", reveló. Además, detalló que su alcance es de entre 20 y 100 kilómetros.

Aunque la Cúpula de Hierro del Mar continúa en fase de pruebas, las pruebas realizadas hasta el momento han sido satisfactorias. Por eso, el militar anunció que cuando el dispositivo esté operativo, se incorporará a todas las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas