mundo - Cataluña Cataluña
lunes 02 de octubre de 2017

Así actuó la guardia civil española en Cataluña

Las imágenes se repiten por doquier en las redes sociales. Un agente tirando una patada voladora es uno de los más virales.

La guardia civil española actuó con una violencia inaudita en Cataluña.


Por órdenes del presidente de España Mariano Rajoy actuaron sin piedad y las tristísimas imágenes se viralizaron en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Tres de ellas llamaron poderosamente la atención.

La violencia con la que actuó la guardia civil tratando de impedir el referéndum independentista de Cataluña se vio reflejada en un video que publicó el Diario La Vanguardia, de Barcelona.

En él se ve como un agente tira una patada voladora a alguien que está en el piso, en una escuela.

También se ve como arrojan a una mujer al piso y otro agente tira lejos su bolso para que no pueda dar fe de su identidad.

Embed

Otra imagen impactante es la del cuerpo de bomberos de Barcelona, formando un cerco para defender al pueblo catalán de la barbarie policial desplegada por la guardia civil de España.

Embed

Embed

Embed

Por supuesto que recibieron palos de parte de la guardia civil. Una vergüenza internacional se la mire por donde se la mire.

Embed

Embed

Tal es así que el máximo responsable de derechos humanos de la ONU pide una investigación al respecto.

Embed

Embed

Otra imagen totalmente viral fue la de un efectivo policial de Barcelona abrazando a un catalán, desconsolado por no poder defender a su pueblo.

Embed

¿Te parece bien que Cataluña s...

Fuente:

Más Leídas