mundo - moda moda
martes 22 de marzo de 2016

Armani renunció a las pieles en sus colecciones

La célebre firma italiana recurrirá a fibras artificiales y evitará usar pieles de animales criados y cazados por su piel.

El diseñador italiano Giorgio Armani anunció este martes que renuncia a emplear pieles en sus colecciones para el otoño-invierno 2016/2017.

"Estoy orgulloso de anunciar que el grupo Armani se comprometió a dejar de utilizar pieles de animales para sus colecciones", anunció Giorgio Armani en un comunicado.

"El progreso tecnológico alcanzado en los últimos años permite disponer de alternativas válidas, por lo que es inútil recurrir a esas prácticas crueles con los animales", explicó.

La célebre firma italiana recurrirá a fibras artificiales y evitará usar pieles de animales criados y cazados por su piel.

"Con esta decisión, la marca de lujo responde al creciente pedido de los consumidores a favor de una moda ética y sostenible", reaccionó Alianza Libre Fur, una coalición de 40 organizaciones defensoras de los animales.

Además de Armani, la marca Hugo Boss se comprometió a evitar usar pieles, según señaló la organización Human Society International. "Armani pasa así un mensaje fuerte: Matar animales por su piel no está de moda", comentó la organización.

Fuente:

Más Leídas