mundo mundo
miércoles 06 de abril de 2016

Aprehendieron a una jueza que se encuentra en tratamiento oncológico

Es un nuevo escándalo que golpea a la justicia boliviana. La fiscalía ordenó la víspera la aprehensión de la magistrada Lía Cardozo ante el peligro de fuga.

Una juez permanecía el miércoles aprehendida en la cama de un hospital público de La Paz y con custodia policial, en el marco de un nuevo escándalo que golpea a la justicia boliviana.

La fiscalía ordenó la víspera la aprehensión de la magistrada Lía Cardozo ante el peligro de fuga a pesar de que la mujer recibe tratamiento médico en una sala de oncología del Hospital Obrero de La Paz.

"La jueza fue aprehendida porque existen indicios suficientes que determinan con probabilidad la autoría de los delitos de incumplimiento de deberes y consorcio", señaló a periodistas el fiscal Edwin Blanco.

Cardozo es investigada por presunto incumplimiento de deberes y posible conexión con abogados y fiscales para influir en un fallo que favoreció a una empresa telefónica. Otro juez implicado se encuentra bajo arresto domiciliario.

Blanco dijo que documentos de un juicio que conocía Cardozo fueron hallados en la oficina de un abogado que es buscado por la policía.

a Fiscalía, por su parte, informó que estaba prevista una audiencia aunque no precisó si será en el mismo hospital donde está internada la magistrada.

Cardozo podría ser enviada a la cárcel o en arresto domiciliario y no podrá regresar a su despacho.

El año pasado otro juez fue enviado a la cárcel después de que la televisión difundiera un video en el que supuestamente pide dinero a una víctima a cambio de un fallo favorable.

Diversos estudios coinciden en que la justicia boliviana atraviesa la mayor crisis de su historia debido al rezago judicial, el sometimiento al poder político y la corrupción.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas