mundo mundo
lunes 27 de junio de 2016

Alemania le concede tiempo al Reino Unido pero igual pide que acelere su salida de la UE

"No podemos permitirnos un período de incertidumbre prolongado (...) pero que Gran Bretaña necesite un cierto tiempo para analizar las cosas, eso lo comprendo", dijo la canciller Ángela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró comprensiva el lunes con el gobierno británico, asegurando que entendía que este necesite tiempo para formalizar su demanda de salida de la UE, frente las crecientes voces en Europa que exigen un divorcio acelerado.

"Claro que no podemos permitirnos un periodo de incertidumbre prolongado (...) pero que Gran Bretaña necesite un cierto tiempo para analizar las cosas, eso lo comprendo", aseguró ante la prensa tras reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Groisman.

Aunque el ministro de Finanzas británico, George Osbone, dijo el lunes que su país activaría el artículo 50 para abandonar la UE cuando tuviera una "visión clara" de su futuro con respecto a la Unión, la líder de la principal economía de la UE insistió en que no habrá negociaciones extraoficiales mientras el Reino Unido no inicie el proceso.

Tras la notificación por parte de Londres se abrirá un período de dos años de negociaciones para pactar el abandono del país anglosajón de la UE.
Fuente:

Más Leídas