mundo mundo
domingo 21 de agosto de 2016

Al menos 50 muertos en un atentado perpetrado por un adolescente durante un casamiento

El hecho ocurrió en un salón de bodas en Turquía. Se teme que sean más las víctimas fatales. El presidente turco atribuyó el hecho al Estado Islámico

Un atentado terrorista en un salón de bodas ha dejado este sábado 51 muertos en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha apuntado al autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) como "probable autor" del atentado. El 'kamikaze' encargado de perpetrar la matanza, asegura, ha sido un adolescente de entre 12 y 14 años.

La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios. Un gran número de ambulancias se desplazó al lugar y se teme que el número de muertos y heridos aún pueda aumentar.

La ciudad se halla fuera del ámbito de actuación habitual de la guerrilla kurda, que los últimos días ha lanzado varios ataques contra comisarías de la policía en otras provincias del sureste de Turquía.

El partido izquierdista prokurdo HDP indicó en un comunicado que los novios eran miembros de su formación política. "Condenamos a quienes lanzaron este ataque y las fuerzas e ideologías tras sus acciones", afirma un comunicado del partido enviado a la prensa.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha condenado el atentado en un comunicado, accesible en su web, en el que pide "paciencia y fortaleza" a la nación. "Un terror que es tan enemigo de la humanidad que lanza una bomba contra un lugar de bodas sin respetar ningún valor ha mostrado su rostro convirtiendo una boda en un lugar de luto", reza la nota. "Continuaremos la lucha con decisión contra esta vil organización terrorista que atenta contra la inocencia y la vida", añade, aunque sin precisar quiénes son los responsables.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas