mundo mundo
lunes 20 de junio de 2016

Al menos 22 personas murieron en dos atentados en Afganistán

Al menos diez muertos, todos civiles, y 20 heridos dejó el segundo atentado con explosivos en Afganistán, que esta vez ocurrió en un mercado en la localidad de Kisham, provincia de Badakhshan.

Al menos 14 personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de que un atacante suicida detonó los explosivos que portaba contra un autobús en el que viajaban guardias de seguridad extranjeros en Kabul, Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana de este lunes en el este de la capital afgana contra un autobús en el que viajaban los guardias, presumiblemente nepalíes, afirmó el jefe del Departamento de Emergencia de la Policía en el Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini.

"Catorce muertos y ocho heridos en el ataque terrorista de hoy en Kabul según la información inicial", aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, que añadió que la Policía está tratando de identificar a las víctimas.

Según el jefe del Departamento de Emergencia, el atacante suicida iba "aparentemente a pie" cuando detonó los explosivos contra el autobús que transportaba a los guardias de seguridad destinados a la protección de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones oficiales.

Los talibanes reivindicaron el ataque suicida "contra los invasores extranjeros" en un mensaje difundido por uno de sus portavoces, Zabihullah Mujahid, en el que aseguró que "más de 20 guardias resultaron muertos y heridos".

Segundo atentado

Al menos diez muertos, todos civiles, y 20 heridos dejó el segundo atentado con explosivos en Afganistán, que esta vez ocurrió en un mercado en la localidad de Kisham, provincia de Badakhshan.
El ataque sucedió alrededor de las 09:45 (02:15, hora en Argentina), cuando detonaron los explosivos colocados en una moto, afirmó el jefe de la Policía regional, el oficial Saifullah, citado por EFE.

Se trata del segundo atentado ocurrido hoy en Afganistán después de que otras 14 personas murieron y ocho resultaron heridas por un atentado con explosivos de un atacante suicida en Kabul, la capital afgana, lo que eleva a 24 la cifra de muertos y 28 los heridos en lo que va del día, en el país por estos ataques.
Según Saifullah, no está claro todavía si en este ataque participó también un insurgente suicida y añadió que algunos heridos, que fueron trasladados a un hospital del distrito, se encuentran en "estado grave", por lo que el número de muertos podría aumentar.

Ningún grupo insurgente reclamó todavía la autoría del ataque.
Fuente:

Más Leídas