mundo - lluvias lluvias
jueves 21 de julio de 2016

Al menos 100 muertos por un temporal de lluvias en el norte y centro de China

La provincia de Hebei, la más afectada por el temporal, informó de al menos 30 muertos y de 68 desaparecidos.

Las fuertes lluvias que azotan esta semana el norte y centro de China causaron al menos 100 muertos y cientos de desaparecidos, mientras que en grandes ciudades como Beijing o Tianjin causaron serios trastornos a la red de transporte, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La provincia de Hebei, vecina a la capital del gigante asiático y la más afectada por el temporal, informó de al menos 30 muertos y de 68 desaparecidos, que llevaron a las autoridades provinciales a declarar el miércoles la alerta roja, el máximo nivel de emergencia, y a evacuar a más de 163.000 personas.

Casi dos millones de personas se vieron afectadas por las tormentas en la zona, donde unas 47.000 viviendas sufrieron daños, 354.600 hectáreas de campos de cultivo quedaron inundadas y se calcularon pérdidas superiores a los 711 millones de dólares.

En la vecina provincia de Henan se informó de la muerte de 12 personas y de seis desaparecidos, mientras que 105.000 personas fueron realojadas y se registraron daños en 2.110 viviendas y 20.200 hectáreas de cultivos, por lo que se calculan pérdidas superiores a los 71 millones de dólares.

En Henan las lluvias causaron el derrumbe de dos diques en un río local, lo que obligó a lanzar un operativo de soldados del ejército y equipos de rescate para contener las aguas, consignó la agencia EFE.

Las fuertes lluvias también afectaron la vida cotidiana de Beijing, la capital china, donde las precipitaciones fueron continuas el miércoles y están siendo ocasionales hoy jueves, causando problemas en el sistema de transporte.

Un total de 237 vuelos en el aeropuerto internacional de la ciudad, 60 trenes y 14 rutas de colectivos tuvieron que ser canceladas a causa del temporal, que inundó numerosas calles, especialmente zonas con insuficiente servicio de alcantarillado.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas