mundo mundo
jueves 03 de marzo de 2016

Ahora dicen que hay una alta posibilidad de que una pieza sea del Boeing 777 desaparecido

La zona en la que apareció la pieza se ajusta a las predicciones de los investigadores sobre los lugares donde podrían aparecer los restos del avión.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dice que basándose en las imágenes de los restos hallados en Mozambique hay una "alta probabilidad" de que forme parte de un Boeing 777. El vuelo 370 es el único 777 desaparecido.

La zona en la que apareció la pieza se ajusta a las predicciones de los investigadores sobre los lugares donde podrían aparecer los restos del avión, explicó Lai el jueves.

Liow dijo que un equipo de representantes del departamento de aviación civil del país, Malaysia Airlines e investigadores viajarán a Mozambique. La pieza sigue en Mozambique y Liow dijo que no está claro si se enviará a Australia para ser examinada.

Las autoridades de Mozambique están ayudando a registrar la zona en busca de posibles restos, dijo Liow.

Un oceanógrafo dice que puede haber una razón por la que los restos hallados en Mozambique no parecen tener restos de vida marina adheridos, al contrario que la pieza de un ala llena de crustáceos que apareció el año pasado en la isla Reunión.

Charitha Pattiaratchi, de la Universidad Western Australia, dijo que si la pieza apareció en un banco de arena como se ha informado, la acción de las olas contra la abrasiva arena podría haber eliminado los restos de cualquier presencia marina. Si hubiese sido hallado en el mar, dijo que él también esperaría la presencia de crustáceos, "pero ha sido en una playa, básicamente ha sido pulido por la arena".

Además, la pieza parece ser lisa y los crustáceos necesitarían algo a lo que agarrarse, agregó destacando que en la pieza aparecida el año pasado, conocida como flaperon, estaban solo en las esquinas y fisuras.

Pattiaratchi elaboró un modelo informático para predecir el camino recorrido por los restos del vuelo 370, y en septiembre se reunió con el estadounidense Blaine Gibson, que está rastreando las playas de la región en busca de piezas y quería la opinión del oceanógrafo para saber dónde podría mirar.

Los modelos de Pattiaratchi indicaron Madagascar o la isla Reunión, y posiblemente el canal de Mozambique. Y ahí es aparentemente a donde fue Gibson, dijo Pattiaratchi.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas