mundo mundo
jueves 04 de agosto de 2016

Acusan al director de una ONG en Gaza por desviar millones de dólares a Hamas

Se trata del director en Gaza de la ong World Vision, detenido por tropas israelíes

El director en Gaza de la ong World Vision fue detenido e inculpado por haber desviado durante años millones de dólares hacia el movimiento islamista Hamas, anunciaron este viernes las autoridades israelíes.

Mohamed Halabi, un ingeniero palestino de 38, fue reclutado por Hamas en 2004 para infiltrar la ong y poco a poco fue subiendo en la jerarquía, indicó el servicio de inteligencia Shin Bet.

World Vision, una organización caritativa cristiana que tiene miles de empleados en todo el mundo, contrató a Halabi en 2005 y en 2010 se convirtió en su responsable en Gaza, indicó un responsable israelí que no quiso identificarse.

Desde 2010 habría desviado cada año unos 7,2 millones de dólares para financiar a Hamas y a sus actividades militares, según las autoridades israelíes.

"En ningún momento de nuestras investigación hemos encontrado pruebas de que la organización [World Vision] estuviera implicada o al corriente e insistimos en el hecho de que no estamos vigilando a esta organización sino a Hamas", dijo el responsable.

Halabi fue detenido el 15 de junio en el paso de Erez, que separa Israel de la Franja de Gaza, y fue inculpado con 12 cargos, entre ellos pertenencia a una organización terrorista y complicidad con el enemigo, indicó el jueves la justicia israelí.
Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

Más Leídas