mundo mundo
jueves 31 de marzo de 2016

A Donald Trump lo "incendiaron" por un comentario anti aborto

El aspirante a la nominación presidencial republicana en EE.UU tardó unas horas en echarse atrás después de que dijera que el aborto debería ser ilegal.

Donald Trump lucha para convencer al escéptico Partido Republicano de que puede mejorar su posición entre las mujeres, al tiempo que se retracta de un comentario incendiario sobre el aborto y ataca la credibilidad de una periodista que, según la policía, fue agredida por su jefe de campaña.

La campaña de Trump, principal aspirante a la nominación presidencial republicana, tardó unas pocas horas el miércoles en echarse atrás después de que el empresario dijera que el aborto debería ser ilegal y las mujeres que se someten a un procedimiento de este tipo tendrían que enfrentar "algún tipo de castigo".

Sus declaraciones provocaron una reacción inmediata de ambos bandos en el debate, lo que hizo que Trump emitiese dos comunicados aclarando su posición. En la segunda nota dijo que solo los que practican el aborto deberían ser "legalmente responsables, no las mujeres".

Republicanos frustrados luchan en privado con el temor al impacto que podría tener Trump en la capacidad de convocatoria de la formación entre mujeres y jóvenes.

Fuente: Associated Press

Más Leídas