mundo - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 11 de septiembre de 2017

A 16 años del atentado que derrumbó las Torres Gemelas

Como es la vida en Times Square. Este lunes se cumplen 16 años del atentado que cambió muchas cosas en el mundo entero.

En Times Square, Nueva York, una multitud de diversas nacionalidades se pasea por esta plaza, una de las más famosas del mundo, rodeada de rascacielos con gigantescos carteles de neón.

Cuatro automóviles policiales están estacionados en el medio, y los islotes reservados a los peatones están rodeados de postes para bloquear a cualquier vehículo que quiera estrellarse contra la multitud.

"No me gusta venir a este tipo de lugares", explica Sue García, una fisioterapeuta de Brooklyn. "O a cualquier lugar donde haya habido incidentes repetidos. El miedo reaparece".

Times Square auto 00.jpg
Foto: AP
Foto: AP

García hace referencia al miedo de un nuevo 11 de septiembre como el del 2001, el más mortífero jamás cometido en Estados Unidos con casi 3.000 personas desaparecidas tras el derribo de las Torres Gemelas.

García, hoy de 33 años, estaba en el liceo, en Brooklyn, cuando los aviones se estrellaron contra las torres.

ATAQUE TERRORISTA A LAS TORRES GEMELAS | MEJORES CAMARAS Y ANGULOS

Los vio incendiarse y luego colapsar, y al suspenderse todo el transporte en la ciudad, caminó hasta su casa ese día, como cientos de miles de neoyorquinos.

times square.jpg

"Estaba ahí, ví lo que sucedió y lo reveo una y otra vez", dice. No puede dejar de pensar en ello cada vez que escucha una mención al tema en la televisión, "y cada vez que escucho un avión zumbar por encima de mi cabeza", dice. O esperando a su hermana en Times Square, "el cruce del mundo", que parece el blanco ideal por encarnar la efervescencia de Nueva York.

"¿Qué mejor blanco que Nueva York?", se pregunta Tim Lambert, que trabaja, como en 2001, en el extremo sur de Manhattan, cerca del símbolo de la potencia estadounidense que era el World Trade Center.

"La ciudad sigue siendo un imán para los atentados", asegura.
Fuente:

Más Leídas