DIARIO

Martes 28.07.2015

Mundo Miércoles, 06 de febrero de 2013

Video: original campaña para usar el cinturón de seguridad

La idea pertenece a Carbineros de Chile, la policía del vecino país que tiene a cargo la seguridad vial en calles y rutas trasandinas. En chile sólo el 50% usa este dispositivo en sus autos.

Compartir

Compartir

La campaña se lanzó en los canales televisivos de Chile y ya circula por Youtube y las redes sociales, donde comienza a convertirse en viral.

La idea es muy simple  y tiene muy poco costo, ya que se filmó de manera casi aficionada por el Comité de Educación de Tránsito de Carabineros de Chile.

Según estudios realizados en el vecino país, Chile es uno de los que más problemas tiene a la hora de usar el cinturón de seguridad a bordo de un automóvil.

Hace poco tiempo, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Pablo Errázuriz dio a conocer que, entre enero y setiembre de 2012, 8 de cada 10 personas que resultaron ilesas en accidentes de tránsito llevaban puesto el cinturó de seguridad.

Sin embargo, Errázuriz remarcó que Chile está último en el uso de cinturón de seguridad entre los países de la OCDE al registrar sólo un 50% de uso en los asientos delanteros, versus Francia o Australia, donde su uso llega al 98%”.

 

 

 



Dejanos tu comentario