Diario UNO
Jueves, 19 de diciembre de 2013

Uruguay advirtió que no le venderá marihuana a los extranjeros

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó un funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Imagen ilustrativa.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, aclaró que la marihuana no se venderá a extranjeros pese a la legalización total que la semana pasada aprobó el Senado.

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó el funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Calzada precisó los alcances de la nueva legislación una semana después de que el Parlamento convirtiera a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de cannabis.

"Teníamos el deber de explicarlo de primera mano por los lazos con la Argentina. Queremos que quede muy claro que no es una ley para promover el consumo", dijo.

Explicó que la marihuana no se venderá a los extranjeros, ya que para comprarla primero habrá que probar la residencia uruguaya y luego anotarse en un registro oficial como consumidor.

"Esa es la condición para cuadrar en la legalidad y poder adquirir hasta 40 gramos mensuales, a un precio de un dólar el gramo", señaló.

Calzada agregó que si un argentino o un no residente anda con medio kilo de marihuana, que es evidente que supera el consumo personal, se verá expuesto a las leyes uruguayas que penalizan esta conducta.

Insistió, por otra parte, que la legalización es una herramienta que el Estado uruguayo utilizará para combatir y desarticular a las organizaciones criminales que operan en el país.

Precisó, además, que en Uruguay actualmente hay entre 120 mil y 150 mil consumidores de marihuana, y que el mercado ilegal implica ganancias de entre 30 y 40 millones de dólares anuales.

Fuente: AP.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Secuestraron dos escopetas y detuvieron a tres...

Los operativos fueron en Rivadavia y Junín. Además de las armas secuestraron municiones, una moto robada y un televisor.

Designaron a un nuevo fiscal que nunca tuvo contacto...

El procurador de la Corte Rodolfo González designó a Fernando Guzzo en lugar de Mariano Carabajal. Los abogados de los dos acusados cuestionan que desconoce la causa, que va por el...

Hugo Moyano entra en acción para "salvar" al Rojo de...

Claudio Keblaitis, reemplazante de Javier Cantero, anunció que los opositores de "Agrupación Independiente", encabezados por el sindicalista, pasarán a formar parte de la CD del...

Explotó Ernesto Sanz: “Estoy cansado de que me...

El titular de la UCR estimó que del PRO salió la versión sobre una alianza con el macrismo.

Otro cuento del tío: volvieron a alertar por los...

El ilícito es cometido mediante el envío de mensajes de texto tipo spam, en los que supuestamente se otorgan premios y van descontándoles saldo a los usuarios sin su aceptación.

diariouno.com.ar