Diario UNO
Jueves, 19 de diciembre de 2013

Uruguay advirtió que no le venderá marihuana a los extranjeros

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó un funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Imagen ilustrativa.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, aclaró que la marihuana no se venderá a extranjeros pese a la legalización total que la semana pasada aprobó el Senado.

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó el funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Calzada precisó los alcances de la nueva legislación una semana después de que el Parlamento convirtiera a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de cannabis.

"Teníamos el deber de explicarlo de primera mano por los lazos con la Argentina. Queremos que quede muy claro que no es una ley para promover el consumo", dijo.

Explicó que la marihuana no se venderá a los extranjeros, ya que para comprarla primero habrá que probar la residencia uruguaya y luego anotarse en un registro oficial como consumidor.

"Esa es la condición para cuadrar en la legalidad y poder adquirir hasta 40 gramos mensuales, a un precio de un dólar el gramo", señaló.

Calzada agregó que si un argentino o un no residente anda con medio kilo de marihuana, que es evidente que supera el consumo personal, se verá expuesto a las leyes uruguayas que penalizan esta conducta.

Insistió, por otra parte, que la legalización es una herramienta que el Estado uruguayo utilizará para combatir y desarticular a las organizaciones criminales que operan en el país.

Precisó, además, que en Uruguay actualmente hay entre 120 mil y 150 mil consumidores de marihuana, y que el mercado ilegal implica ganancias de entre 30 y 40 millones de dólares anuales.

Fuente: AP.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Chubascos

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • VIERNES

    Cálido y agradable, con sol

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

El mal momento del actor Diego Reinhold

El conductor y humorista sufrió en la madrugada de este miércoles un violento asalto en su casa del porteño barrio de Villa Ortuzar. Lo sorprendieron mientras dormía.

OSEP atendió 3.000 consultas en su primer año en...

El Centro de Orientación Departamental cumplió un año en ese departamento.

Parte oficial sobre la salud de Gondona

La AFA informó que el presidente de la entidad sufrió una "ligera indisposición" que obligó a su internación "por precaución".

Una nueva edición de Distancia Focal

El proyecto expositivo que nuclea a artistas mendocinos con estéticas variadas abre otro capítulo.

Solá hizo un escándalo en una exhibición de autos...

El diputado nacional del Frente Renovador protagonizó un verdadero papelón durante una exhibición del equipo Citröen de WTCC.

Godoy Cruz proyecta el salvataje de pequeños...

La baja rentabilidad pone en riesgo de desaparición a esos locales, que compiten con los súper y los híper y cuyos precios son monitoreados por iniciativa municipal.

diariouno.com.ar