Diario UNO
Jueves, 19 de diciembre de 2013

Uruguay advirtió que no le venderá marihuana a los extranjeros

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó un funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Imagen ilustrativa.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, aclaró que la marihuana no se venderá a extranjeros pese a la legalización total que la semana pasada aprobó el Senado.

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó el funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Calzada precisó los alcances de la nueva legislación una semana después de que el Parlamento convirtiera a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de cannabis.

"Teníamos el deber de explicarlo de primera mano por los lazos con la Argentina. Queremos que quede muy claro que no es una ley para promover el consumo", dijo.

Explicó que la marihuana no se venderá a los extranjeros, ya que para comprarla primero habrá que probar la residencia uruguaya y luego anotarse en un registro oficial como consumidor.

"Esa es la condición para cuadrar en la legalidad y poder adquirir hasta 40 gramos mensuales, a un precio de un dólar el gramo", señaló.

Calzada agregó que si un argentino o un no residente anda con medio kilo de marihuana, que es evidente que supera el consumo personal, se verá expuesto a las leyes uruguayas que penalizan esta conducta.

Insistió, por otra parte, que la legalización es una herramienta que el Estado uruguayo utilizará para combatir y desarticular a las organizaciones criminales que operan en el país.

Precisó, además, que en Uruguay actualmente hay entre 120 mil y 150 mil consumidores de marihuana, y que el mercado ilegal implica ganancias de entre 30 y 40 millones de dólares anuales.

Fuente: AP.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY MIERCOLES

    Unos pocos chubascos breves a la tarde

    Min: 13 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, unos pocos chubascos breves

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 13 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Otra chica recibió una feroz paliza por "cheta y...

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado pasado en un baile organizado en el Club Atlético Empalme Villa Constitución, de Rosario.

Ahhhhhh, Luján: abrieron la convocatoria lujanina...

Catorce nuevas candidatas tendrán la oportunidad de sustituir a la actual Reina Departamental de Luján de Cuyo, Micaela Pietrobón. El cronograma.

Dos más para la Selección de Martino

Ever Banega, que se perdió el Mundial, vuelve al seleccionado nacional para los amistosos con Brasil y Hong Kong. Roncaglia es el otro citado.

Jorge Rojas nos dejó un regalo

El floclorista visitó UNO Medios, cantó y nos dejó entradas y CDs autografiacos para sortear. El sábado 18 de octubre canta en el Arena Maipú.

Un payaso quiere ser candidato a gobernador en San Juan

Lunarcito es el nombre artístico de un hombre que es conocido por su oficio de payaso. Aseguró que quiere cambiar la política con una sonrisa. Además explicó que para mejorar la...

diariouno.com.ar