Diario UNO
Jueves, 19 de diciembre de 2013

Uruguay advirtió que no le venderá marihuana a los extranjeros

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó un funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Imagen ilustrativa.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, aclaró que la marihuana no se venderá a extranjeros pese a la legalización total que la semana pasada aprobó el Senado.

"Queremos ir contra esta idea de que va a haber canilla libre de mariguana”, explicó el funcionario en una ronda de prensa en Buenos Aires.

Calzada precisó los alcances de la nueva legislación una semana después de que el Parlamento convirtiera a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de cannabis.

"Teníamos el deber de explicarlo de primera mano por los lazos con la Argentina. Queremos que quede muy claro que no es una ley para promover el consumo", dijo.

Explicó que la marihuana no se venderá a los extranjeros, ya que para comprarla primero habrá que probar la residencia uruguaya y luego anotarse en un registro oficial como consumidor.

"Esa es la condición para cuadrar en la legalidad y poder adquirir hasta 40 gramos mensuales, a un precio de un dólar el gramo", señaló.

Calzada agregó que si un argentino o un no residente anda con medio kilo de marihuana, que es evidente que supera el consumo personal, se verá expuesto a las leyes uruguayas que penalizan esta conducta.

Insistió, por otra parte, que la legalización es una herramienta que el Estado uruguayo utilizará para combatir y desarticular a las organizaciones criminales que operan en el país.

Precisó, además, que en Uruguay actualmente hay entre 120 mil y 150 mil consumidores de marihuana, y que el mercado ilegal implica ganancias de entre 30 y 40 millones de dólares anuales.

Fuente: AP.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY DOMINGO

    Cálido, con intervalos de nubes y sol

    Min: 24 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Más cálido, con nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 35 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Turistas volcaron en la ruta 188, murió el conductor...

El Peugeot 207 dio varios tumbos y se estrelló contra una columna de concreto. Viajaban de Buenos Aires a Mendoza para vacacionar.   

Encontraron una langosta de 13 centímetros en Ciudad

El insecto apareció en un edificio de calle Belgrano y una familia de la zona lo atrapó y fotografió.

Detalles sobre el partido despedida de Riquelme

 En el anuncio de su retiro, Román expresó sus ganas de realizar un encuentro de despedida. “Me da un poco de vergüenza”, tiró.

En verano, las tablas también están de fiesta

El miércoles arranca la Fiesta Provincial del Teatro y hay 14 obras para ver. Continúa hasta el domingo, en diferentes salas, y las entradas cuestan $30.

La gente ya espera una inflación del 30% anual

Medición. Es el doble de lo estimado por el Gobierno. Los datos surgen de un estudio difundido por la Universidad Torcuato Di Tella.

diariouno.com.ar