Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 14 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Sol y algo de nubosidad

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Más de treinta presos escaparon de una comisaría de...

Hay inquietud entre los vecinos por esta espectacular fuga. Fuerte operativo en la zona para dar con los tránsfugas.

Se esperan más de 30 mil visitantes en Mendoza por...

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en este fin de semana largo se esperan que 1,1 millón de turistas en todo el país generen un gasto directo de 1.155...

Triunfo y selfie de Las Leonas

La Selección argentina de hockey sobre césped venció a Nueva Zelanda en un amistoso en la previa del Champions Trophy que se jugará en Mendoza.

Leve mejoría de Cacho Castaña

Así lo expresó Alfredo Cahe, médico personal del artista, que se encuentra internado desde el 20 de octubre pasado en el sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. Igualmente su estado...

Berni admitió que podrían haber saqueos a fin de año

"Tenemos informes muy confidenciales que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado", aseguró el funcionario. Con respecto al...

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar