Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 27 °C

  • VIERNES

    Sol parcial; agradable, algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 09 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Conmoción por el asesinato del comerciante que se...

Agustín Caballero (67), de San Martín, fue víctima de un brutal ataque. Tres delincuentes lo esperaban en su vivienda. Lo golpearon salvajemente y uno disparó.

El dolor de una joven madre mendocina que no puede...

Daiana Vitaliti tiene a sus hijos en España. La Justicia ordenó que sean restituidos a su lado pero su ex pareja desapareció con los niños y no logran dar con su paradero.

El Purruco Antuña es el nuevo DT de Palmira

El sanjuanino acordó su llegada al Jarillero y será presentado el lunes en lugar del saliente Gustavo Castro. 

Moreno quedó a un paso de un juicio oral por abuso...

El ex secretario de Comercio Interior quedó muy cerca de ir a juicio por la causa donde se aplicaron multas a consultoras que medían la inflación.

Mendoza será sede de la Reunión Anual de las Grandes...

 Las ciudades de Bordeaux (Francia), Bilbao (España), Valparaíso (Chile), Mainz (Alemania), Porto (Portugal), Napa (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se...

diariouno.com.ar