Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • MIERCOLES

    Algún chubasco breve a la tarde

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Buscan intensamente a dos chicas desaparecidas en...

Tienen 13 y 14 años. Partieron desde sus casas a la escuela en la mañana pero no ingresaron. Gran parte de la Policía del departamento trata de dar con las adolescentes.

Cariatis, el licor de nuez mendocino que ganó una...

Es un nocino creado por el periodista y escritor Jaime Correas, quien con los años fue perfeccionando una vieja receta italiana.

Debut y despedida para Alund en el Challenger de...

El mendocino perdió 2-6, 6-3 y 6-4 con su compatriota Andrea Collarini en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en Brasil.

Las 5 excentricidades de Sting que te harán dudar

¿Genio o loco? El cantante británico tiene algunas extravagancias que pueden echar por tierra su célebre filantropía o su imagen de rockero de culto.

Premian en San Luis con U$S 1.200 a los alumnos que...

Es parte del plan "Ahorro para mi futuro". También se entrega la Beca al Mérito, para que los jóvenes puedan seguir una carrera universitaria o terciaria.

McDonald’s anuncia acuerdo con Apple para pagos...

La alianza permitirá que los clientes usen los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para abonar en los restaurantes de EEUU. Se prevé ampliar el servicio globalmente.

diariouno.com.ar