Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Una mujer salió a trabajar y encontró su auto dentro...

Ocurrió en Godoy Cruz. Al parecer, otro vehículo chocó al auto estacionado y este cayó dentro del canal.

Entre la improducción y los que trabajan por...

Legisladores mendocinos Una camada de senadores y diputados concluyen su ciclo y la mayoría se va con el mismo anonimato con el que entró.

Los tiene en mente: Ramón podría a Fabbro y Funes...

El DT de River Plate debe suplir las ausencias obligadas de Teo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta. Si bien no lo confirmó, es la opción número uno para el duelo del domingo en Bahía Blanca.

Jaime afirmó que no tiene "cargo de conciencia" por...

"No se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque en donde las pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar", dijo el ex...

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar