Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 17 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Más cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • VIERNES

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Detuvieron a un matrimonio que intentó ingresar a...

La pareja llegó a la terminal en un colectivo desde Chile con su hijo de 5 años. El dinero lo tenían pegado al cuerpo, debajo de su ropa.

El geriátrico denunciado por maltrato a una anciana...

Luego de que la familia hiciera público el estado de la mujer se realizó una inspección al lugar y se detectaron irregularidades. Evaluarán una multa económica o su clausura.

El comercial de Caruso: "Experto en promociones"

 El entrenador de Tristán Suárez destronó a Mauro Icardi y Wanda Nara y es el nuevo protagonista de la publicidad de una marca de gaseosa. Mirá su costado actoral. Video.

"Relatos Salvajes" abrirá Festival de Cine de La Habana

Así lo informó el Comite organizador este martes. El film será exhibido en la gala de apertura del Festival en el teatro Karl Marx.

Lanzan una impactante campaña en contra de la...

Fue en el marco del "Día Internacional contra la Violencia de Género". Cada 30 horas muere una mujer víctima de violencia de género en la Argentina.

diariouno.com.ar