Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta en la mañana

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

El policía acusado de balear a un ladrón en la...

La jueza de garantías Alejandra Alonso consideró que no fue intento de homicidio. La carátula ahora es lesiones leves culposas, delito que es excarcelable

Mendoza apuesta al turismo aventura en la Feria...

“Rutas de Aventura”, fue la oferta provincial que mayor relevancia en la megaferia, cuando tuvo su primer lanzamiento ante prestadores, funcionarios y público en general.

Una monja fanática de Barcelona causó furor en Twitter

Sor Lucía Caram generó gran repercusión en las redes sociales con sus comentarios sobre el encuentro entre Real Madrid y el Culé.

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Tras un año de misión, llegó la delegación de la...

Los integrantes de la Dotación XLV de la Base Antártica Marambio de la Fuerza Aérea Argentina regresaron a una calurosa Buenos Aires luego de haber estado durante un año prestando...

diariouno.com.ar