Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • DOMINGO

    Nubes y sol

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Arrestaron a "El Carloncho" en Guaymallén, acusado...

La Policía estaba tras los pasos del sospechoso, sindicado como el autor del secuestro de un chico de 18 años en Las Heras. La víctima fue rescatada sin que se pagaran los $300 mil del...

Gravísima denuncia por corrupción contra ex jefes de...

La investigación la realizó Fiscalía de Estado provincial. Cita sueldos no declarados, viáticos excesivos y falta de actas de reunión del Consejo.

Se realizó el pesaje del festival boxístico amateur...

La ciudad del Este acaparará este viernes la atención de los aficionados al boxeo en nuestra provincia, ya que este viernes desde las 21 se realizará en el viejo polideportivo del Barrio...

Estas son las diez mujeres más lindas según revista...

La reconocida revista estadounidense realizó un ranking con las cincuenta mujeres más hermosas del mundo según su criterio. En esta nota, enterate quiénes son las diez más bellas.

Para Abraham, el acuerdo con Repsol evitó juicios...

El diputado nacional del FPV y exintendente de Guaymallén defendió el proyecto aprobado por la Diputados. Con esta aprobación “evitamos los juicios preexistentes", aseguró.

El Indec aseguró que no se publicó el índice de...

El organismo aclaró así la discontinuidad en la publicación de la serie histórica de la medición de incidencia de pobreza e indigencia por ingresos monetarios, que se venía realizando...

diariouno.com.ar