Diario UNO
Sábado, 15 de junio de 2013

Una jauría de perros mató a un funcionario mexicano

Gerardo Cortés, responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, fue atacado por siete perros. Las autoridades buscan al dueñode los canes.

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, México, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió al Ministerio Público para denunciar el ataque de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas, al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.
Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 20 °C Max: 30 °C

  • VIERNES

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Más cálido, con períodos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Lo apuñalaron, balearon y atacaron con una boleadora...

La víctima fue abordada por una patota de diez individuos. Tuvo que ser intervenida a causa de las heridas. Investigan un posible ajuste de cuentas.

Revuelo en Alvear por un hombre que caminaba desnudo...

La persona fue aprehendida por la policía y llevado al hospital Enfermeros Argentinos donde lo examinaron los psicólogos.

¡Riqueeelme... Riqueeelme! Las fotos de Román en el...

El astro xeneize presencia el encuentro entre el club de sus amores y el Fortín, en medio de una semana atípica, ya que recientemente anunció su retiro del fútbol. Fotos

Seguí en vivo el tributo a Cerati en el Le Parc

Artistas de Mendoza y referentes del rock nacional rinden un sentido homenaje a Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre pasado.

Se registraron incidentes durante la ceremonia...

Un pequeño incidente se produjo al llegar la corona enviada por la Procuración General de la Nación ya que un grupo de personas que gritaban consignas contra el Gobierno la rompió.

Facebook continúa superando las expectativas de...

La gigantesca base de datos de Facebook también sigue creciendo.

diariouno.com.ar