Diario UNO
Domingo, 12 de mayo de 2013

Un joven ruso fue torturado hasta la muerte por ser homosexual

La víctima fue encontrada golpeada y desnuda. Dos hombres fueron detenidos. En ese país, asociaciones de derechos humanos denuncian un aumento de la intolerancia contra los gays.

Alexéyev aseguró que si la actual política oficial hacia las minorías sexuales no cambia en Rusia, "cada año habrá más crímenes".

Un joven de 23 años fue torturado hasta la muerte en Rusia en un aparente ataque homófobo, indicaron el domingo los investigadores, en medio de las denuncias de asociaciones de derechos humanos sobre un aumento de la intolerancia contra los homosexuales en el país.

El cuerpo golpeado y desnudo de la víctima fue descubierto el viernes en el patio de un edificio de apartamentos en la ciudad de Volgogrado, en el sur, indicó una portavoz de los investigadores regionales.
El joven sufrió numerosas heridas, incluido en los genitales, y fue sodomizado con varias botellas.

"Fue violado con botellas de cerveza y le reventaron el cráneo con una piedra", indicó a la AFP Natalia Kunitskaya, portavoz del Comité de Investigación de Volgogrado.

Confirmó que el ataque parece ser un crimen de odio, un reconocimiento poco habitual por parte de los agentes de seguridad sobre el tema sensible de la homofobia en el país.

Dos hombres de 22 y 27 años han sido detenidos en relación con la agresión, indicó el sábado en un comunicado el Centro de Investigación, con sede en Moscú. Uno de los sospechosos tiene antecedentes penales, añadió.

La víctima estuvo tomando una copa con los dos hombres, aparentemente celebrando el Día de la Victoria que en Rusia se celebra el 9 de Mayo.

El investigador regional Andrei Gapchenko indicó a la radio Eco de Moscú el sábado que los dos hombres empezaron a golpear a la víctima después de que les dijera que era homosexual.

El comunicado del Comité de Investigación se limitó en señalar que se abrió una investigación por asesinato, sin comentar los posibles motivos.

Rusia despenalizó la homosexualidad en 1993 y la retiró oficialmente de la lista de desórdenes psiquiátricos en 1999.

Pero la homofobia sigue siendo corriente y está socialmente aceptada, y prácticamente ninguna figura pública admite ser homosexual.

Varias regiones rusas han provocado la ira de las asociaciones de derechos humanos al aprobar legislación local que prohíbe la "propaganda gay" entre los menores, un legislación que está siendo ahora debatida en el Parlamento federal.

El presidente Vladimir Putin ha negado en varias ocasiones estar violando los derechos de los homosexuales.

Pero advirtió recientemente que Rusia podría cambiar los acuerdos de adopción rusos con los países occidentales que están legalizando los matrimonios entre homosexuales, como Francia.

Nikolai Alexayev, presidente de Rusia Gay, un grupo que lucha por los derechos de los homosexuales, expresó su preocupación por que el discurso oficial del Kremlin y las iniciativas legislativas estén alentando la intolerancia.

“La histeria homófoba está siendo cada vez más promocionada en Rusia", dijo a la AFP.

Dijo que los ataques contra los homosexuales son comunes en el país pero que casi nunca se investigan como delitos de odio.

Fuente: Noticias Argentinas

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY JUEVES

    Bastante nublado

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Luego de algo de sol, se tornará nublado

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvia

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Un hombre se masturbó y eyaculó sobre una pasajera...

Sucedió en la estación Bulnes de la línea D de subte, donde un hombre manchó con semen a una de las pasajeras. Se investiga si en el vagón donde se produjo el hecho viajaban menores para...

Pablo Quiavetta y las "víctimas" que se transforman...

El jovfue baleado en la cabeza en el parque San Martín en abril de 2013. Logró salir adelante pese a todo pronóstico y nos envió una nueva carta en la que ironizó, debido a los últimos...

Carlitos, ¿no hubo apriete?

El DT de Godoy Cruz, Carlos Mayor, tildó de "normal" la visita de los hinchas bodegueros al equipo luego del entrenamiento en el Gambarte. "No pasó nada raro", dijo.

Impresionante transformación de Daniel Radcliffe en...

El ex Harry Potter aparece con un aspecto completamente terrorífico en las nuevas imágenes de la película de Alexandre Aja. El trailer y galería de fotos.

El dólar cotiza estable en una jornada de plena...

La llegada de Alejandro Vanoli al cargo de presidente de la autoridad monetaria despertó inquietud en los operadores del mercado cambiario donde se registraban niveles normales de...

La crisis financiera: la cantidad de cheques...

Según la Fundación Libertad, la proporción de instrumentos rebotados es similar a la registrada en el fin de la convertibilidad. Especialistas dicen que es un síntoma de la recesión y de...

diariouno.com.ar