Diario UNO
Sábado, 24 de diciembre de 2011

Papá Noel salió a recorrer el mundo para repartir regalos a los niños

Entrá a esta nota para ver el impresionante recorrido mundial de Papá Noel con sus renos.

Durante más de 50 años, NORAD y su predecesor, el Comando Continental de Defensa Aéreas (CONAD) han seguido el vuelo de Papá Noel.

La tradición empezó en 1955 después de en un aviso de Sears Roebuck & Co. con sede en Colorado Springs en el que incitaba a que todos los niños llamaran a Papá Noel, se publicó el número de teléfono incorrecto. En vez de llamar a Papá Noel, el número puso a los niños en contacto con la línea principal del Comandante en Jefe de CONAD. El Director de operaciones en ese entonces, el coronel Harry Shoup, pidió que su personal consultara el radar para ver si Papá Noel ya había salido en su vuelo desde el Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació una tradición.

En 1958, los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos establecieron un comando binacional de defensa aérea para Norteamérica conocido como North American Aerospace Defense Command, también conocido como NORAD, el cual siguió con la tradición de seguir a Papá Noel.

Mirá aquí el recorrido en vivo

http://www.noradsanta.org/es/

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable, con parcial aparición de sol

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado, cálido y agradable

    Min: 8 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Fueron capturados dos hombres por una violación que...

Ese año, la joven fue interceptada cerca de la plaza de Godoy Cruz cuando iba a un centro de salud. La subieron a un auto y la llevaron hasta Ugarteche, donde la abusaron.

En Mendoza se vivió un jueves a media máquina por el...

Hubo dispar acatamiento a la medida de fuerza e influyeron los piquetes y el transporte. Los trabajadores independientes fueron los más afectados. En los hospitales hubo atención, pero...

Del mismo equipo, a las trompadas y expulsados

General Díaz clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, pero tuvo que sufrir por culpa de dos defensas, que se pelearon entre sí y salieron expulsados.

Las ventas en los shoppings cayeron 9,1 por ciento...

Esta segunda baja consecutiva es más significativa que la de junio pasado, ya que en julio se percibió el aguinaldo, y pese a ello el consumo no mostró signos de recuperación.

diariouno.com.ar