Diario UNO
Sábado, 24 de diciembre de 2011

Papá Noel salió a recorrer el mundo para repartir regalos a los niños

Entrá a esta nota para ver el impresionante recorrido mundial de Papá Noel con sus renos.

Durante más de 50 años, NORAD y su predecesor, el Comando Continental de Defensa Aéreas (CONAD) han seguido el vuelo de Papá Noel.

La tradición empezó en 1955 después de en un aviso de Sears Roebuck & Co. con sede en Colorado Springs en el que incitaba a que todos los niños llamaran a Papá Noel, se publicó el número de teléfono incorrecto. En vez de llamar a Papá Noel, el número puso a los niños en contacto con la línea principal del Comandante en Jefe de CONAD. El Director de operaciones en ese entonces, el coronel Harry Shoup, pidió que su personal consultara el radar para ver si Papá Noel ya había salido en su vuelo desde el Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació una tradición.

En 1958, los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos establecieron un comando binacional de defensa aérea para Norteamérica conocido como North American Aerospace Defense Command, también conocido como NORAD, el cual siguió con la tradición de seguir a Papá Noel.

Mirá aquí el recorrido en vivo

http://www.noradsanta.org/es/

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY MIERCOLES

    Unos pocos chubascos breves a la tarde

    Min: 13 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, unos pocos chubascos breves

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 13 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Otra chica recibió una feroz paliza por "cheta y...

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado pasado en un baile organizado en el Club Atlético Empalme Villa Constitución, de Rosario.

Ahhhhhh, Luján: abrieron la convocatoria lujanina...

Catorce nuevas candidatas tendrán la oportunidad de sustituir a la actual Reina Departamental de Luján de Cuyo, Micaela Pietrobón. El cronograma.

Dos más para la Selección de Martino

Ever Banega, que se perdió el Mundial, vuelve al seleccionado nacional para los amistosos con Brasil y Hong Kong. Roncaglia es el otro citado.

Jorge Rojas nos dejó un regalo

El floclorista visitó UNO Medios, cantó y nos dejó entradas y CDs autografiacos para sortear. El sábado 18 de octubre canta en el Arena Maipú.

Un payaso quiere ser candidato a gobernador en San Juan

Lunarcito es el nombre artístico de un hombre que es conocido por su oficio de payaso. Aseguró que quiere cambiar la política con una sonrisa. Además explicó que para mejorar la...

diariouno.com.ar