Diario UNO
Sábado, 24 de diciembre de 2011

Papá Noel salió a recorrer el mundo para repartir regalos a los niños

Entrá a esta nota para ver el impresionante recorrido mundial de Papá Noel con sus renos.

Durante más de 50 años, NORAD y su predecesor, el Comando Continental de Defensa Aéreas (CONAD) han seguido el vuelo de Papá Noel.

La tradición empezó en 1955 después de en un aviso de Sears Roebuck & Co. con sede en Colorado Springs en el que incitaba a que todos los niños llamaran a Papá Noel, se publicó el número de teléfono incorrecto. En vez de llamar a Papá Noel, el número puso a los niños en contacto con la línea principal del Comandante en Jefe de CONAD. El Director de operaciones en ese entonces, el coronel Harry Shoup, pidió que su personal consultara el radar para ver si Papá Noel ya había salido en su vuelo desde el Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació una tradición.

En 1958, los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos establecieron un comando binacional de defensa aérea para Norteamérica conocido como North American Aerospace Defense Command, también conocido como NORAD, el cual siguió con la tradición de seguir a Papá Noel.

Mirá aquí el recorrido en vivo

http://www.noradsanta.org/es/

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 28 °C
  • HOY SABADO

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Agradable, con intervalos de sol y nubes

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Recuperaron más joyas del último robo a Vendemmia

El hecho ocurrido el pasado 15 de enero en la joyería ubicada en el interior del Centro Comercial La Barraca Mall ya tiene detenidos y la policía logró hallar parte del botín que...

Candela Berbel, la reina de la publicidad

Candela Berbel, reina de mandato cumplido, está en Buenos Aires siguiendo la carrera de modelaje y ya tiene una participación en un importante campaña.

Sus hijos no quieren saber nada con él

David Beckam contó cómo es la vida después del fútbol, y cómo afecta su fama a la vida en familia. "Es lindo estar en casa". Video.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Sólo había ADN de Nisman en el lugar donde se lo...

Por otra parte, la fiscalía informó que, "en un anticipo de  las pericias, fue informado por personal técnico que en principio  las escaleras" del edificio "no...

diariouno.com.ar