Diario UNO
Sábado, 02 de febrero de 2013

El pensamiento del pez ahora en imágenes

¿Alguna vez te preguntaste si los peces piensan? Y si lo hacen, ¿en qué? Según un grupo de investigadores japoneses, sí, lo hacen. Y su obsesión es la comida.

¿Alguna vez te preguntaste si los peces piensan? Y si lo hacen, ¿en qué? Según un grupo de investigadores japoneses, sí, lo hacen. Y su obsesión es la comida.

En el video se muestra la actividad neuronal de un pez cebra a medida que aparecen presas y comida a su alrededor. Para captar la imagen, los investigadores del Instituto Nacional de Genética Japonés utilizaron una sonda fluorescente extremadamente sensible que detecta la actividad cerebral.

Su próximo paso será aplicar esta técnica a otros animales para entender mejor cómo funciona ese órgano tan complejo llamado cerebro.

Fuente: Current Biology
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY DOMINGO

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • MARTES

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Sigue en estado delicado el joven que recibió un...

Todo ocurrió a las 0.30 del viernes cuando cuatro individuos armados intentaron robarle su camioneta. El joven estaba estacionando su vehículo cuando fue sorprendido por los sujetos...

La nueva reina de Alvear es Maribel Vega y llegó...

Maribel Vega Ruiz tiene 23 años, cabello castaño oscuro, ojos verdes, mide 1,70 y actualmente cursa el quinto año de Ciencias Económicas. Como virreina resultó electa Mailén Álvarez...

Sin derecho de admisión vigente los barras de Boca...

Los barras del xeneize, con Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la cabeza, presenciaron el superclásico con River Plate en el estadio Malvinas Argentinas.

Un viaje por la vida y los errores de la creadora de...

Se editó en español el libro de Lena Dunham No soy ese tipo de chica. Allí narra sus memorias mientras reflexiona sobre el sexo, la amistad y el amor.

Cristina hizo escala en Marruecos y contó que "el...

Como suele suceder en cada uno de los viajes que tiene en la agenda oficial, la jefa de Estado aprovecha los ratos libres para describir y hacer uso de su veta literaria.

diariouno.com.ar