Diario UNO
Sábado, 02 de febrero de 2013

El pensamiento del pez ahora en imágenes

¿Alguna vez te preguntaste si los peces piensan? Y si lo hacen, ¿en qué? Según un grupo de investigadores japoneses, sí, lo hacen. Y su obsesión es la comida.

¿Alguna vez te preguntaste si los peces piensan? Y si lo hacen, ¿en qué? Según un grupo de investigadores japoneses, sí, lo hacen. Y su obsesión es la comida.

En el video se muestra la actividad neuronal de un pez cebra a medida que aparecen presas y comida a su alrededor. Para captar la imagen, los investigadores del Instituto Nacional de Genética Japonés utilizaron una sonda fluorescente extremadamente sensible que detecta la actividad cerebral.

Su próximo paso será aplicar esta técnica a otros animales para entender mejor cómo funciona ese órgano tan complejo llamado cerebro.

Fuente: Current Biology
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY JUEVES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Encontraron 233 cubiertas de camiones, camionetas y...

Fue en un operativo realizado en Guaymallén. Algunos de los neumáticos estaban sin usar. Fueron secuestradas debido a su dudosa procedencia.

Mazzón agradeció a Giménez pero prefirió rechazar su...

El operador político le pidió al intendente de San martín que no le ponga su nombre a una obra dedicada al vino y le sugirió que elija a un personaje más ligado a la actividad o a San...

Yésica Marcos está confirmada... Reveco, en veremos

Más allá de la posible baja del Cotón en la cartelera del viernes 31 de octubre, desde San Martín ratificaron el festival que tendrá la presencia estelar del Bombón Asesino.  

El Instituto Nacional de Cine se disculpó con Morán...

El domingo, en Periodismo Para Todos, el periodista había denunciado que el INCAA había incluído una cena en San Sebastián como gastos por el cumpleaños de la actriz. 

Tras dispararse con la policía, un ladrón quedó...

Fue producto de un balazo recibido cuando lo detuvo la Policía en Vicente López. El proyectil le destrozó una vértebra y ahora permanece internado y esposado a una cama.

Llaman a terminar con la lógica “amigo-enemigo”

Los empresarios reunidos en Mar del Plaza cuestionaron al Gobierno por ignorar el derecho a opinar de las minorías y advirtieron sobre la necesidad de un cambio en el país.

diariouno.com.ar