Diario UNO
Jueves, 18 de julio de 2013

Conocé los motivos por los que puede explotar tu celular

El caso de la mujer en China que murió electrocutada al atender una llamada desde su iPhone escandalizó a los usuarios. ¿Cuáles son los riesgos?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse. Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.
 
En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.

¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez,  el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?. Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano. No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.

¿Es normal que se sobrecaliente al usarlo? Las baterías son sensibles a temperaturas extremas. No obstante, los aparatos tienen protección interna frente a esto. Los expertos consultados por el portal elColombiano aconsejan descargar el móvil hasta el 2% o en su totalidad e iniciar el proceso de carga completo de inmediato.

Fuente: infobae.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY JUEVES

    Caluroso, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Un camión cayó al vacío desde el puente Zárate-Brazo...

El vehículo de gran porte chocó contra una camioneta y cayó entre 30 y 40 metros. Dos de sus tres ocupantes fallecieron en el acto.

La oposición evaluará pedir el juicio política a...

Así lo anunció el presidente del bloque de Senadores de la UCR, quien ha objetado la designación de los miembros del Consejo Administrativo de la Educación Pública.

Atlético Nacional dejó en el camino a San Pablo y...

El conjunto de Medellín se impuso por penales y avanzó a la final de la Copa Sudamericana en la que espera por el ganador del duelo entre River y Boca.

Un tropezón que fue caída: la cantante de Roxette...

En medio de un recital en Lituania para celebrar los 30 años de Roxette la rubia se tropezó y cayó con fuerza al piso pero continuó con el show.

El kirchnerismo avanza contra Bonadío: lo denunció...

La ofensiva se da luego de que el magistrado ordenara una allanamiento a la empresa Hotesur, de la que la Presidenta Cristina Kirchner es accionista, por la falta de presentación de...

Según el INDEC, se registró un fuerte aumento de...

En los supermercados, las ventas alcanzaron a los 16.386,5 millones de pesos, y aumentaron 41,9% con relación a octubre del año anterior, teniendo en cuenta el impacto de la inflación...

diariouno.com.ar