Diario UNO
Jueves, 18 de julio de 2013

Conocé los motivos por los que puede explotar tu celular

El caso de la mujer en China que murió electrocutada al atender una llamada desde su iPhone escandalizó a los usuarios. ¿Cuáles son los riesgos?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse. Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.
 
En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.

¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez,  el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?. Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano. No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.

¿Es normal que se sobrecaliente al usarlo? Las baterías son sensibles a temperaturas extremas. No obstante, los aparatos tienen protección interna frente a esto. Los expertos consultados por el portal elColombiano aconsejan descargar el móvil hasta el 2% o en su totalidad e iniciar el proceso de carga completo de inmediato.

Fuente: infobae.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY MARTES

    Algo más fresco

    Min: 1 °C Max: 11 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado

    Min: -2 °C Max: 11 °C

  • JUEVES

    Mucho sol

    Min: -2 °C Max: 14 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Mendoza debe explotar la minería metalífera?
  • No

Una víctima fatal más

El tremendo impacto de la semana pasada en Chapanay se cobró un nuevo fallecido. Con la muerte de una chica de 15 años ya son tres las personas que perdieron la vida.

“Pido justicia para Lucas y que nos escuchen, nada...

Familiares y amigos, acompañados por otras víctimas de la inseguridad en Mendoza, hicieron sentir su reclamo frente a la Legislatura. Esperaban ser escuchados por alguna de las...

En la AAT están "preocupados por la situación de...

Arturo Grimaldi reconoció la inquietud que hay de cara a la serie de Copa Davis que el equipo nacional debe afrontar en ese país, que mantiene un conflicto bélico en la Franja de Gaza.

Simplemente vándalos: a un día de su presentación,...

A pesar de que se reforzó la seguridad en las formaciones, este martes algunos de los coches circularon con grafittis en sus paredes.

diariouno.com.ar