Diario UNO
Jueves, 18 de julio de 2013

Conocé los motivos por los que puede explotar tu celular

El caso de la mujer en China que murió electrocutada al atender una llamada desde su iPhone escandalizó a los usuarios. ¿Cuáles son los riesgos?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse. Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.
 
En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.

¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez,  el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?. Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano. No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.

¿Es normal que se sobrecaliente al usarlo? Las baterías son sensibles a temperaturas extremas. No obstante, los aparatos tienen protección interna frente a esto. Los expertos consultados por el portal elColombiano aconsejan descargar el móvil hasta el 2% o en su totalidad e iniciar el proceso de carga completo de inmediato.

Fuente: infobae.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY MIERCOLES

    Claro, con sol y cálido

    Min: 12 °C Max: 28 °C

  • JUEVES

    Claro, con sol, cálido y agradable

    Min: 09 °C Max: 25 °C

  • VIERNES

    Tornándose nublado; cálido

    Min: 08 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cómo creés que seguirá el conflicto con los buitres, tras el anuncio de Cristina de pagarles en la Argentina?
  • Se resolverá

  • Empeorará

  • No habrá cambios

Un hombre rescató de un incendio a cuatro niños en...

Los niños resultaron ilesos gracias a la pronta reacción de un vecino de Río Colorado, que los rescató tras salir de su propia vivienda a raíz de que el mismo incendio le provocó un...

El veranito durará hasta el fin de semana, cuando la...

A partir del viernes el viento rotará al sur, provocando una importante baja en la temperatura. También habrá lluvias aisladas y heladas fuertes.

Los Pumas ya tienen el equipo para recibir a Sudáfrica

El entrenador de la Selección argentina de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el equipo titular para el próximo sábado por la segunda fecha del Rugby Championships que se jugará en Salta.

Subastan artículos de la vida personal de Madonna

Piezas de los videos musicales de "Material girl", "Music" y "American pie" se ofrecerán durante la venta "Icons & idols: Rock n' roll" en...

Cristina pidió generar "un mercado de capitales...

La mandataria defendió su proyecto para cambiar la jurisdicción del pago a bonistas, para generar condiciones favorables al crédito interno. Sobre la norma petrolera, negó que "vaya...

Cerró en San Juan la fábrica que produce el champú...

El cierre significo el despido de de 40 empleados. La firma operaba en la provincia cuyana desde hacía 26 años. Ahora concentrará su producción en Buenos Aires.

diariouno.com.ar