Diario UNO
Jueves, 18 de julio de 2013

Conocé los motivos por los que puede explotar tu celular

El caso de la mujer en China que murió electrocutada al atender una llamada desde su iPhone escandalizó a los usuarios. ¿Cuáles son los riesgos?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse. Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.
 
En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.

¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez,  el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?. Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano. No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.

¿Es normal que se sobrecaliente al usarlo? Las baterías son sensibles a temperaturas extremas. No obstante, los aparatos tienen protección interna frente a esto. Los expertos consultados por el portal elColombiano aconsejan descargar el móvil hasta el 2% o en su totalidad e iniciar el proceso de carga completo de inmediato.

Fuente: infobae.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY DOMINGO

    Algunos chubascos dispersos en la mañana

    Min: 09 °C Max: 20 °C

  • LUNES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 09 °C Max: 24 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado, cálido y agradable

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Un choque frontal en Río Negro dejó como saldo 4...

Ocurrió en la ciudad de Cipolletti. El choque ocurrió en la ruta nacional 151, en una curva y producto del impacto el auto quedó dentro de una zanja.

“Para quien no sabe qué es ser transexual soy el...

Ella denunció el bullying que sufría en un colegio de San Rafael, contó cómo fue el proceso para asumir su identidad. Aseguró que hasta la hostigaron para que se prostituyera

El mejor gol del año: una obra de arte

Jérémy Ménez convirtió un golazo en el 5-4 del Milan sobre el Parma. El francés convirtió un tanto que será difícil de igualar. Video.

Internada

China Zorrilla, de 92 años de edad, fue nuevamente internada en Montevideo, ahora por una neumonía.

Para Kicillof, el acto de La Cámpora fue...

El ministro de Economía se refirió al acto del sábado en la cancha de Argentinos Juniors y al sorpresivo discurso del hijo de la presidente. No quiso hablar de posibles candidaturas.

La región de Cuyo es una de las zonas con salarios...

El dato surgió de un estudio de la consultora Adecco. Una situación similar se registra en el Norte del país, mientras que los sueldos más altos se pagan en la Patagonia

diariouno.com.ar