Diario UNO
Jueves, 18 de julio de 2013

Conocé los motivos por los que puede explotar tu celular

El caso de la mujer en China que murió electrocutada al atender una llamada desde su iPhone escandalizó a los usuarios. ¿Cuáles son los riesgos?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse. Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.
 
En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.

¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez,  el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?. Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano. No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.

¿Es normal que se sobrecaliente al usarlo? Las baterías son sensibles a temperaturas extremas. No obstante, los aparatos tienen protección interna frente a esto. Los expertos consultados por el portal elColombiano aconsejan descargar el móvil hasta el 2% o en su totalidad e iniciar el proceso de carga completo de inmediato.

Fuente: infobae.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY SABADO

    Incremento de nubosidad

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • DOMINGO

    Chubascos

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • LUNES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

“Perdón si no puedo hablar, quisieron estrangularme...

Alicia Villarreal de Bianco (77) fue asaltada en su vivienda de la Quinta Sección, de donde le robaron U$S5.000. Entre los delincuentes había una mujer. Arremetieron ferozmente contra la...

Mendoza tiene cerca de 30 mil desempleados según el...

Lo dijo Rubén Boris durante la cena de aniversario de la FEM. También admitió que hubo aumento del subempleo y que no se producen nuevos puestos de trabajo ni remplazos en vacantes

El nocaut que nos dejó con la boca abierta

El Tyson del Abasto le metió una mano tremenda al norteamericano Deon Elam y lo hizo besar la lona en el segundo round. Con esa piña calentó la noche en San Martín y le dio pie a la pelea...

Amigos y colegas de Gustavo Cerati le rendirán un...

Conducido por Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro -que no será abierta al público- se realizará el próximo martes, 4 de noviembre.

Magistrados denunciaron al Gobierno por no girar...

El Consejo de la Magistratura comunicó: “Los salarios de octubre no podrán efectivizarse en los tiempos y las formas habituales puesto que no se cuenta con la ampliación del...

diariouno.com.ar