Diario UNO
Jueves, 18 de julio de 2013

Conocé los motivos por los que puede explotar tu celular

El caso de la mujer en China que murió electrocutada al atender una llamada desde su iPhone escandalizó a los usuarios. ¿Cuáles son los riesgos?

El fin de semana una mujer en China murió electrocutada al recibir una descarga eléctrica al atender una llamada desde su iPhone mientras éste estaba enchufado a la corriente para cargarse. Días antes se dio a conocer que una joven suiza, Fanny Schlatter, sufrió quemaduras en su cuerpo tras la explosión de su Galaxy S3.
 
En el primer caso, Apple habló al respecto, a través de un comunicado, y aseguró que investigaba el incidente en el país asiático.

¿Un cargador inadecuado puede dañar el celular? De acuerdo al experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, la muerte de la joven podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el móvil de Apple. A su vez,  el experto barajó la idea de que el cargador pudo haberse sobrecalentado.

¿Es peligroso hablar con el móvil mientras se carga?. Las protecciones que tienen los móviles hacen poco probable que ocurra un accidente fatal, según un artículo del sitio elColombiano. No obstante, el "mal uso" puede generar riesgos. Entre las malos hábitos están tomar los dispositivos con las manos mojadas, usar cargadores no compatibles, repararlos en casa sin saber o utilizar conectores dañados.

¿Puede explotar un smartphone? Los químicos de las baterías se combinan de forma inadecuada si éstas se presionan, tuercen o se dejan caer, señala el mismo sitio. Si en estas condiciones el sistema se conecta a la red eléctrica o se exige potencia se desencadenaría una reacción que puede generar un estampido.

¿Es normal que se sobrecaliente al usarlo? Las baterías son sensibles a temperaturas extremas. No obstante, los aparatos tienen protección interna frente a esto. Los expertos consultados por el portal elColombiano aconsejan descargar el móvil hasta el 2% o en su totalidad e iniciar el proceso de carga completo de inmediato.

Fuente: infobae.com

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY MARTES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 14 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, con algunos chubascos

    Min: 15 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Varios famosos fueron víctimas de arrebatadores en...

Tres reconocidas personalidades de los medios de comunicación debieron pasar un difícil momento durante la jornada de este lunes, luego de que resultaron asaltadas por delincuentes en la...

Independiente Rivadavia-Huracán: detalle de la venta...

La Lepra recibirá al Globo de Parque de los Patricios el miércoles a partir de las 21.

Desapareció Amanda Bynes, sin la medicación para su...

La actriz fue arrestada por conducir bajo efectos de estupefacientes y recuperó su libertad el lunes, pero no se volvió a saber nada de ella.

Con un dolor inmenso, despidieron los restos de...

Los familiares despidieron los restos de la joven de 17 años en una ceremonia íntima a las 13 después de un velatorio que se extendió durante toda la noche en la sala...

El dólar blue volvió a aumentar y llegó hasta los...

En tanto, el oficial se mantuvo a 8,49 en las casas de cambio de Buenos Aires. Asumen que la suba se produjo por la declaración de desacato del juez Griesa.

diariouno.com.ar