Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 35 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado; cálido

    Min: 16 °C Max: 36 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Por un choque en cadena se registraron hasta siete...

Fue a la altura de la calle Soldado Desconocido en la mano que va hacia el Este. Dos autos y un camión fueron los protagonistas.

Volcó una grúa en San Rafael al no soportar el peso...

Ocurrió este viernes a la mañana en avenida Balloffet, frente al Museo de Historia Natural, mientras se cortaban los árboles de ese sector.

Siguen las burlas de River para los Xeneizes

 Se acerca fin de año y los hinchas del Millonario terminan el 2014 dulces. En las redes sociales, los saludos para sus “primos” de Boca abundan. Fotos.

"Relatos Salvajes", una de las 9 finalistas del Oscar

La película argentina quedó preseleccionada en la terna. El próximo 15 de enero se sabrá si finalmente será candidata como "Mejor película extranjera".

Tras los cambios en la exSIDE, el Gobierno confirmó...

Según las primeras versiones, Stiuso había había sido desplazado por el flamante titular del área, Oscar Parrilli, como primera medida a partir de su asunción al frente del organismo el...

Descubrieron un nuevo pozo de gas y petróleo no...

La petrolera ExxonMobil y su socia local Gas y Petróleo del Neuquén informaron que descubrieron gas y crudo no convencional en un segundo pozo en la formación patagónica Vaca Muerta....

diariouno.com.ar