Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY MARTES

    Soleado, muy cálido y agradable

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

El fiscal contradijo a Rocío Guirao Díaz y aseguró...

La modelo publicó fotos en las redes sociales del vehículo en el que iba el empresario Juan Paladini para mostrar que había recibido un ladrillazo en el parabrisas. Pero el funcionario...

Facundo Manes disertará en Mendoza y será...

El neurocientífico argentino disertará sobre “Seres Conectados” en el Park Hyatt como parte del ciclo “Pensar el cerebro” organizado por Teléfonica, cuyo objetivo...

El “relator de Gimnasia” volvió a hacer de las suyas

Alberto Raimundi, periodista partidario del equipo platense, sufrió con la derrota de su equipo ante Estudiantes y se despachó con y contra todos. Audio.

En agosto se vendieron 11.600 vehículos por el plan...

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la Argentina (ACARA). En los primeros ocho meses se vendieron por ese sistema 205.329 unidades en total.

diariouno.com.ar