Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Nubes dando paso a algo de sol

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

El Metrotranvía no funcionará durante este fin de...

Será por trabajos de mantenimiento preventivo en toda la traza del tranvía. El lunes el servicio será normal.

Belgrano recuperó la memoria y frenó a Central

El Pirata mejoró su nivel venció a Rosario 1 a 0 con gol de Julio Furch. El Canalla venía de ganar el clásico ante Newell's. Fotos. Video.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los...

La sentencia se da en el marco de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar