Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable, con parcial aparición de sol

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado, cálido y agradable

    Min: 8 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Plan letal: un jubilado asesinó a su esposa con...

La hija del matrimonio descubrió el hecho y alertó a la policía. Ocurrió en Ituzaingó. Investigan si se trató de un pacto suicida.

El Gobierno de Mendoza dice que “se hace mucho” por...

Destacaron que hay rehabilitación, resocialización de los pacientes y que en breve se mejorará el edificio con nuevas obras.

Alemania designó 18 campeones del mundo para el...

Entre los convocados no estarán Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, quienes anunciaron, en distintos momentos, que renunciaban al seleccionado germano.

Acordaron cambiar reglas financieras de...

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció modificaciones en su protocolo para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de renegociación de deuda...

Cinco alternativas para pelearle a la inflación en...

Qué hacer con los pesos que pierden valor en un esquema económico altamente complejo. Hablan los especialistas.

diariouno.com.ar