Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • VIERNES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Asaltaron e hirieron a un repartidor de galletas en...

Fue en el mediodía de este jueves en el Barrio Gráfico. Los malvivientes se llevaron $3.000 y le dispararon en una pierna.

Round dos: la calurosa discusión de Roby y Quevedo...

El ministro de Salud le pidió vía Twitter a Alfredo Cornejo que saque al presidente de la Bicameral de Seguridad "del lugar donde lo puso" y lo volvió a increpar de...

Imperdible video de la selección que ya es furor en...

 No te podés perder el regalito que Emanuel Mammana colgó en Instagrama antes del partido ante Colombia. Los minions argentinos. Video.

El tributo a Cerati hizo cantar y bailar a una...

Fue en el Espacio Cultural en Guaymallén en un recital gratuito organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza a cuatro meses de la muerte del cantante y compositor. Galería de...

Destituyeron a un concejal jujeño que se propasó con...

El edil del PJ de la localidad jujeña de Abra Pampa y ex director de Deportes, Ariel Elías Llampa, fue destituido e inhabilitado por seis años para ejercer cargos públicos, acusado de...

diariouno.com.ar