Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MIERCOLES

    Soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Chubascos

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Detuvieron a dos delincuentes tras una persecución...

Una banda de cuatro ladrones asaltó a un hombre a quien le robaron su VW Vento. La Policía los persiguió y atrapó a dos que iban en el auto robado.

Un auto pasó el semáforo en rojo y chocó en el...

Dos vehículos protagonizaron un fuerte choque en el cruce de Manuel A. Saez. Las víctimas resultaron con heridas leves.

¡Vuelve un clásico! Arranca el torneo de Escuelitas...

A partir del sábado 16 de agosto, los chicos que dan sus primeros pasos en el deporte tendrán una oportunidadimperdible.

Los productores de "Las Tortugas Ninja" pidieron...

Paramount Pictures tuvo que salir a retractarse y sacar la imagen de circulación, después de que miles de usuarios se quejaran por el parecido del cartel con el atentado de 2001.

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s declaró...

Así la firma que mide los riesgos crediticios de los estados soberanos ya calificó al país en cesación de pagos. Ampliaremos.

El dólar blue perdió 42 centavos ante el posible...

La divisa paralela se desplomó y se ubicó a $ 12,30. La posibilidad de que los bancos le eviten a la Argentina entrar en default genera buenas expectativas. El oficial se mantuvo estable.

diariouno.com.ar