Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY MARTES

    Incremento de nubosidad; algo más fresco

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la prohibición de boliches en calle Arístides?
  • No

Condenaron al taxi boy a prisión perpetua por el...

Joel Aarón González, de 20 años, fue encontrado culpable por matar a puñaladas a Teresa y Hugo Montesino (madre e hijo). El joven era un potencial asesino serial. Tenía una lista de sus...

Preocupa la caída de 18% de la producción de...

La Secretaría de Energía de la Nación informó ese retroceso en los pozos de Mendoza. También agregó que fue nula la generación de gas. Desde el partido Demócrata pidieron informes a los...

Días y horarios de los mendocinos en el Torneo...

Maipú y Gimnasia disputarán la tercera fecha del Torneo Federal A, mientras que el Torneo Federal B debutará este fin de semana para los mendocinos.

Después de las fotos íntimas, el hacker de las...

Se trata de una actriz británica que actuó en una popular serie televisiva . En las imágenes se la ve bailando totalmente desnuda frente a una web cam.

Mirá el video del falso Griesa y su banda de buitres

Más de 200 militantes de La Cámpora realizaron una jornada de "concientización" sobre los posibles efectos del fallo del magistrado norteamericano contra la Argentina.

Según el INDEC, los salarios subieron en el primer...

En el sector de trabajadores registrados la mejora alcanza al 21,2%,mientras que el alza del costo de vida en el mismo período fue de 16,7%. Para los privados la inflación en ese lapso...

diariouno.com.ar