Diario UNO
Viernes, 22 de julio de 2011

A una mujer se le abrió un pozo de 12 metros debajo de su cama

El enorme cráter atrapó la curiosidad de los vecinos y los medios.

Era una noche tranquila y placentera de sueño para Inocencia Hernández, una mujer de 65 años que descansaba en su casa de la ciudad de Guatemala hasta que escuchó un estruendo que la despertó. Pronto encontró el origen de la explosión: la tierra se había hundido debajo de su cama.

Parecía una explosión debido a una fuga de gas en la casa del vecino, pero el hombre le indicó a Hernández que el ruido había venido de su propia casa. "Buscamos por todas partes hasta que encontramos el agujero debajo de mi cama", explicó la mujer, quien llamó en seguida al servicio de emergencia.

No es la primera vez que la tierra implosiona debajo de los pies de los guatemaltecos, ya que hace un año se descubrió un cráter gigante en el medio de la capital, por donde cayó un edificio entero. En el caso de Hernández, el agujero tiene un metro de diámetro y 12 de profundidad, con una forma perfectamente circular que atraviesa los ladrillos del contrapiso de la casa.

"Gracias a Dios sólo hay daños materiales", expresó Hernández, según el sitio inglés The Sun. "Mis nietos estaban a las corridas entre ese cuarto y el patio", relató. Guatemala está ubicada en Centroamérica, sobre un suelo compuesto por sedimentos volcánicos y cada tanto la población es víctima de erupciones, o de la aparición inesperada de cráteres.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Murió un adolescente mientras participaba de la...

Estaba en el Club de Amigos junto a sus compañeros del Colegio Palermo Chico, Capital Federal. Su cuerpo fue llevado a la morgue para determinar las causas del fallecimiento.

Los tupungatinos también hicieron su aporte a los...

Un grupo de la iglesia Valle del Rey fue a Valparaíso durante Semana Santa para llevar donaciones y trabajar en la reconstrucción. Tienen planeado volver. Galería de fotos.

A pesar del esfuerzo de Manu, perdieron los Spurs

San Antonio cayó sin atenuantes frente a Dallas Mavericks, por 113 a 92, y la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste quedó igualada 1 a 1.

La Barbie llega al cine

La cinta será llevada a la gran pantalla por Sony Pictures Entertainment en asociación con Mattel y Parkes+MacDonald/Image Nation.

La respuesta oficial: Capitanich justificó la...

El jefe de Gabinete justificó la suspensión de la publicación del índice de pobreza e indigencia, al hacer referencia a las modificaciones que sufriera el cálculo de la canasta ...

El INDEC no da a conocer los datos sobre pobreza e...

El organismo sigue también sin divulgar las bases de cálculo del indicador sobre PBI, que el ministro de Economía, Axel Kicillof, prometió difundir "en quince días o un mes",...

diariouno.com.ar