mundo mundo
jueves 31 de marzo de 2016

150 personas atrapadas tras el derrumbe de un puente en Calcuta

Los equipos de emergencia y los propios vecinos trabajan con sus manos para tratar de recuperar a posibles víctimas de entre la estructura de metal y cemento.

Al menos 21 personas murieron y otras 150 han quedado atrapadas bajo los escombros de un paso elevado a medio construir que se ha derrumbado en uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad india de Calcuta, según informaron a la BBC fuentes policiales.

Los equipos de emergencia y los propios vecinos trabajan con sus manos para tratar de recuperar a posibles víctimas de entre la estructura de metal y cemento.

Algunas personas han entregado botellas de agua a los supervivientes. Los testigos aseguran que un microbús ha sido atrapado en el desplome del paso elevado, sito en una zona de intenso trafico rodado.

"La situación es patética. En este momento nadie sabe cuántas personas están atrapadas", reconoció un agente, Raichand Mohta. Un testigo ha confirmado a la agencia Reuters que los equipos médicos trabajan para liberar a los ocupantes del minibús.
Puente colapsa en Calcuta

La construcción del puente comenzó en 2009 y, desde entonces, se han incumplido sucesivamente plazos para la terminación de las obras. Este tipo de proyectos suelen incumplir en India los estándares más básicos de seguridad, lo que termina por traducirse en accidentes.

Por ello, los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
Embed

El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados en un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.

Los derrumbes más comunes son, no obstante, de edificios como el que en agosto causó la muerte a once personas aplastadas por un muro en construcción en una cantera de Haryana (noroeste).

Fuente:

Más Leídas