mundo insolito mundo insolito
domingo 06 de marzo de 2016

Volvió Casper, en forma de pulpo

Científicos creen haber descubierto la que podría ser una nueva especie de pulpo cerca de Hawaii.

Científicos creen haber descubierto la que podría ser una nueva especie de pulpo durante una operación de reconocimiento del suelo oceánico en el Pacífico, cerca de Hawaii.

El 27 de febrero, un equipo halló un pequeño pulpo de colores claros a una profundidad de unos 4.000 metros (2,5 millas) cerca de la isla Necker, dijo Michael Vecchione del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). El cefalópodo no tenía aletas y todas sus ventosas estaban en una única fila en cada tentáculo, explicó.

El pulpo "no parecía muy musculoso" y tenía poco color, agregó.

"Esto resultó en una aparición fantasmal, lo que llevó a comentarios en medios sociales de que debería llamarse Casper, como el amistoso fantasma de los dibujos animados. Es casi con total seguridad una especie no descrita hasta ahora", dijo en un comunicado publicado el miércoles en el cibersitio del NOAA (http://1.usa.gov/1oXarVu).

Es extraño encontrar un pulpo sin estabilizadores a tanta profundidad en el océano, dijo Vecchione, que destacó que hasta ahora se habían hallado cefalópodos de este tipo a menos de 4.000 metros.

Dos científicos a los que consultó "estuvieron de acuerdo con que esto es algo inusual y está a una profundidad récord", señaló Vecchione, que trabaja en el National Systematics Laboratory del NOAA.

El pulpo fue descubierto durante una operación de reconocimiento del suelo marino realizada por el Okeanos Explorer del ente, apuntó.

Fuente: AP

Fuente:

Más Leídas