mundo insolito mundo insolito
jueves 31 de marzo de 2016

Video: engañaban a niños escolares con la merienda

El hecho causó una ola de indignación en Colombia, donde las autoridades prometieron castigar a los responsables de la estafa.

El engaño con la merienda escolar de que fueron víctimas los estudiantes de un colegio de la localidad colombiana de Aguachica, segunda ciudad del departamento del Cesar (noreste), ha causado una ola de indignación en el país, donde las autoridades prometieron castigar a los responsables de la estafa.

El escándalo salió a la luz en un vídeo grabado en el colegio público Sagrado Corazón de Aguachica en el momento de servir la merienda que hace parte del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación.

Merienda

En la grabación se ve cómo la empresa que suministra la merienda escolar entrega a los estudiantes formados en fila un plato de comida y una bebida que pasan de mano en mano y a cada uno le hace una fotografía para mostrar un supuesto buen servicio.

Una vez hecha la foto, cada estudiante cede el plato y el vaso a quien le sigue en la fila y se retira para recibir luego la verdadera merienda, consistente en un trozo de plátano y unas hilachas de pollo que les sirven directamente en la palma de la mano.

"Es infame, inhumano y criminal", dijo Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad del Gobierno encargada del cuidado de la infancia.

Las imágenes, divulgadas en los medios de comunicación y redes sociales han generado la condena de los colombianos y se convirtieron hoy en una de las tendencias de Twitter.

Fuente: EFE
Fuente:

Más Leídas