mundo insolito - Star Wars Star Wars
martes 25 de julio de 2017

Usó Star Wars para hacer caer a 3 revistas científicas

Un neurocientífico quiso explicar el poco control de las "webs depredadoras". Firmó el artículo como Lucas McGeorge, en referencia a George Lucas. Algunos de los portales percibieron el engaño y no le publicaron.

Neuroskeptic, un neurocientífico bloguero, quiso demostrar hasta qué punto algunas revistas científicas no contrastan los artículos que reciben de científicos y las publican sin apenas haberlos leído.

Y lo hizo con una de sus sagas preferidas: Star Wars. El usuario se metió en las llamadas "webs depredadoras", portales en los que se cobra a sus usuarios un dinero por publicar su artículo pero sin ningún tipo de control o revisión.

Firmando como Lucas McGeorge (no es difícil adivinar que tiene un gran parecido con George Lucas, creador de la saga), Neuroskeptic tituló al artículo "Mitocondria: estructura, función y relevancia clínica", pero metió referencias al universo espacial como los midiclorianos o Kylo Ren.

"Las funciones clave de los midiclorianos son sensibilidad a la Fuerza", indicaba en uno de los párrafos. En otro remitía al "cyclo Kyloreano" por Kylo Ren, enemigo de la última película.

Hasta 3 revistas publicaron el artículo sin ningún tipo de control, aunque algunas percibieron el engaño y no lo publicaron.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas