El DT de la Selección argentina decidirá este viernes entre uno de los dos jugadores para confirmar la formación que jugará en el Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias.

Higuaín o Sosa, esa es la duda de Sabella para enfrentar a Ecuador

El DT de la Selección duda entre el volante José Sosa y el delantero Gonzalo Higuaín para confirmar la formación que jugará este sábado ante Ecuador, en el Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias.

La duda trasciende hacia el sistema táctico: si juega Sosa será un 4-4-2, con "doble cinco", y si lo hace Higuaín, un 4-3-3. El resto del equipo está definido: Sergio Romero será el arquero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez formarán la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María estarán en el mediocampo; y Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero participarán en el ataque.

Si bien el ensayo futbolístico de esta mañana en Ezeiza -con la visita del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona- fue nuevamente a puertas cerradas y aún falta un entrenamiento antes del partido del sábado, Sabella todavía juega al misterio.

Más allá de los nombres, la única preocupación del seleccionador nacional pasa por tener un equipo equilibrado. Sabella atrás no tiene dudas: Romero (Sampdoria) será el arquero; Zabaleta (Manchester City), por la derecha, Fernández (Napoli) y Garay (Benfica), de centrales, y Clemente Rodríguez (Boca Juniors), por la izquierda, conformarán una defensa clásica, con salida por las dos bandas y sólido juego aéreo.

Estos cinco jugadores fueron titulares desde el martes (primera práctica de fútbol con todos los convocados) hasta hoy, por lo que la estructura defensiva no admite especuoaciones.

En cambio, la línea media podría sumar un cuarto hombre, con la inclusión de Sosa, lo que obligaría a sacrificar un delantero (Gonzalo Higuaín). Gago (Roma) por la derecha, Mascherano (Barcelona) por el centro y Di María (Real Madrid) por la izquierda, tienen un lugar asegurado en el mediocampo, lo mismo que Messi (Barcelona) y Agüero (Manchester City) en la faz ofensiva.

Sabella piensa por estas horas en cómo mantener el dibujo 4-3-3, que no lo enloquece pero que es el quiere la gente, sin quedar desequilibrado en el mediocampo. La solución a este tema estaría en que Zabaleta se desdoble por la banda derecha.

Así Gago se desplazaría hacia el centro para conformar un doble cinco con Mascherano. Y a la vez Clemente Rodríguez debería hacer algo similar por el sector izquierdo, ya que Di María es un mediocampista con más juego que marca. Entonces arriba estaría el tridente ofensivo: Messi, Higuaín (Real Madrid) y Agüero.

De inclinarse por el dispositivo 4-4-2, Sosa (Metalist Kharkiv)jugaría por la derecha, Gago y Mascherano, conformarían el doble cinco, y Di María lo haría por la izquierda. Entonces en ataque "sólo" estarían Messi y Agüero. El día "clave" será este viernes, ya que Sabella realizará la práctica de fútbol formal nuevamente a puertas cerradas a partir de las 10.30 y posteriormente brindará la única conferencia de prensa de la semana en la que seguramente confirmará el equipo.

Los futbolistas, en tanto, quedaran concentrados por la noche y ya cuentan las horas para salir a un Monumental "repleto", en el que deberán defender la punta que comparten con Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos.

Una semana después, el seleccionado nacional se enfrentará con Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, ciudad en la que estará desde el 5 de junio en el hotel Sheraton.

 Embed      
El Pipita o el Principito esa es la duda de Sabella.
El Pipita o el Principito esa es la duda de Sabella.