mundo insolito - Donald Trump Donald Trump
jueves 22 de septiembre de 2016

Robaron la estatua de Trump desnudo exhibida en Miami

Tres hombres subieron al techo donde se encontraba la estatua, la lanzaron sobre una camioneta que los esperaba y se retiraron a toda velocidad, señaló un testigo citado por el diario estadounidense New Herald.

La obra artística que refleja al candidato republicano a la Presidencia sin ropa fue hurtada del barrio artístico Wynwood donde se exponía.

La estatua en la que aparece retratado desnudo el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el barrio artístico Wynwood de Miami, en el estado de Florida, fue robada hoy del emplazamiento donde se exhibía, informaron medios locales.

Tres hombres subieron al techo donde se encontraba la estatua, la lanzaron sobre una camioneta que los esperaba y se retiraron a toda velocidad, señaló un testigo citado por el diario estadounidense New Herald.

La polémica estatua había permanecido cerca de una semana en el techo de un edificio en Wynwood, tras ser retirada de lo alto de una valla publicitaria en Miami por razones de seguridad, informó la agencia de noticias EFE.

Realizada por el colectivo de artistas "Indecline", es una de las cinco esculturas que ya han pasado por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Seattle y retratan al magnate sin ropa y con unos diminutos y e incompletos genitales.

Según los organizadores del colectivo anarquista anónimo -que se ha posicionado abiertamente en contra del candidato republicano- la exhibición de estas estatuas integran un proyecto mayor denominado "El emperador no tiene pelotas".

El mes pasado una estatua de Trump desnudo permaneció un par de horas en el parque Union Square, en el centro de Manhattan, en Nueva York, antes de que las autoridades locales ordenaran su retirada por no contar con un permiso para que fuera expuesta en la calle.

Entretanto, un informe divulgado este jueves por el Peterson Institute for International Economics (PIIE), un centro de estudios liberal de Washington, sostiene que las propuestas comerciales de Trump -como la aplicación de tarifas a importaciones de China y México-, podrían implicar la destrucción de más de 4 millones de empleos en el sector privado del país y provocar una recesión en 2019.

El candidato republicano a la Casa Blanca ha apuntado que de llegar a la Presidencia impondría unos aranceles de 45% a los productos chinos y 35% a los mexicanos.

El reporte prevé, en el escenario más adverso, que las medidas de Trump una vez instauradas conllevarían represalias por parte de estos dos países, que darían lugar a una guerra comercial con graves consecuencias económicas.

Los sectores más perjudicados serían el aeronáutico, automotriz, agrícola y de plásticos.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas