mundo insolito mundo insolito
viernes 08 de abril de 2016

Renunció un ministro portugués tras proponer "bofetadas" a dos periodistas

Se trata del ministro portugués de Cultura, Joao Soares, quien decidió dar un paso al costado.

El ministro portugués de Cultura, Joao Soares, de 66 años, presentó el viernes su dimisión tras el escándalo que desató su mensaje en Facebook sugiriendo dar "bofetadas" a dos periodistas de un diario luso.

"Presenté esta mañana mi dimisión al primer ministro Antonio Costa", por razones de "profunda solidaridad con el gobierno y su proyecto político de izquierda", declaró en un comunicado publicado por la agencia de prensa portuguesa Lusa.

Joao Soares escribió el jueves en su Facebook "Bofetadas saludables (a los dos periodistas) sólo les podrían ir bien. Y a mí también", en reacción a una editorial crítica con su política publicada el día antes en el diario de referencia portugués Público.

Las reacciones en la red no tardaron en llegar y los internautas enviaron mensajes como "La cultura no es Charlie", "La libertad de expresión es un derecho" o "Dimita, la cultura de este país se avergüenza de usted".

En medio de las críticas, Joao Soares, hijo del expresidente portugués Mario Soares, acabó excusándose unas horas más tarde: "Soy un hombre pacífico, nunca pegué a nadie. No reacciono a las opiniones, sino a los insultos. Pido perdón si les asusté".

El primer ministro, Antonio Costa, intervino el jueves por la noche pidiendo perdón a los dos periodistas, Augusto Seabra y Vasco Pulido Valente, y llamó la atención de su sulfuroso ministro de Cultura.

"Incluso en la mesa del café, los ministros no pueden olvidar que son miembros del gobierno y que deben moderar sus palabras y sus emociones", comentó.

En la editorial que suscitó la ira del ministro, Augusto Seabra había escrito: "El nombramiento de Joao Soares es inexplicable. En su cargo desde hace cuatro meses, no ha impuesto ninguna línea política, pero sí un estilo marcado por el amiguismo, el autoritarismo y la grosería".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas