mundo insolito - Pokémon Go Pokémon Go
miércoles 20 de julio de 2016

Por si faltaba algo, la Policía española lanzó una guía de seguridad para jugar a Pokemon Go

La aplicación de realidad aumentada ha sacado a los jugadores a la calle a buscar, a través de las pantallas de sus móviles, pokemon virtuales a los que tienen que capturar para sumar puntos.

La Policía Nacional de España publicó el lunes una guía de seguridad para los seguidores de Pokémon Go, después de las situaciones de peligro en la que se han visto involucrados algunos usuarios del exitoso juego de Nintendo en otros países.

La aplicación de realidad aumentada ha sacado a los jugadores a la calle a buscar, a través de las pantallas de sus móviles, pokemones virtuales a los que tienen que capturar para sumar puntos.

Desde el lanzamiento de la aplicación a principios de mes se han registrado en diversos países robos y situaciones de peligro en el tráfico por distracciones asociadas a la "caza" de las mascotas virtuales.

"Recuerda: absolutamente prohibido atrapar pokemon mientras conduces o montas en bici", dijo la Policía española en las pautas de seguridad que publicó en la red social Twitter.

"Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento", añadió.

En países como Estados Unidos, donde Pokemon Go fue lanzado unos días antes que en España, la entrada de jugadores en lugares como el Cementerio Nacional de Arlington y el Memorial del Holocausto en Washington ha provocado la queja de estas instituciones, que han pedido ser eliminadas del juego.

"Si ves un codiciado Snorlax o un Vaporeon, no te guíes sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero", advirtió la Policía en relación a dos especies de Pokemon. "No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos".

La Policía lanzó las guías luego de que dos turistas japoneses fueron rescatados el sábado de un túnel en una autopista en Barcelona, donde habían vagado en busca de personajes de Pokemon, según los medios españoles.

La empresa japonesa Nintendo acumuló una subida del 36 por ciento en el valor de sus acciones los dos días posteriores al estreno del juego, consiguiendo una capitalización bursátil de 7.500 millones de dólares.
Fuente: Reuters

Más Leídas