mundo insolito mundo insolito
jueves 16 de febrero de 2017

Para proteger a los rinocerontes un Parque Nacional le dispara a los cazadores

El Parque Nacional de Kaziranga es una historia de éxito cuando se trata de la conservación de los rinocerontes, pero lo que han hecho para conseguirlo es permitir a sus empleados a disparar e incluso matar a los cazadores furtivos potenciales. Hasta ahora el parque ha matado a 50 personas.

Los rinocerontes están seguros aquí, aunque hace un siglo solamente había un puñado de rinocerontes unicornios de las Indias.

Ahora el parque aloja a más de 2 400, lo que representa dos tercios de la población mundial. Sin embrago se habla poco sobre el hecho de que en 2015 más personas fueron muertos a tiros por los guardias de parque, que el número de los rinocerontes matados por los cazadores furtivos.

Todas estas personas buscaban los cuernos de rinoceronte, porque se pueden vender por mucho dinero y son considerablemente más caros que el oro. Los cuernos se comercializan como una cura milagrosa para todo desde el cáncer hasta la disfunción eréctil.

Así que los rinocerontes necesitan protección, pero esto se ha ido demasiado lejos. Los empleados del Parque Nacional pueden matar a una persona y escapar con impunidad. La pregunta es si, ¿puede ser justificado este tipo de castigo? Y ¿cuántas personas inocentes fueron matadas?

Fuente: boredpanda.es
Fuente:

Más Leídas