mundo insolito mundo insolito
martes 22 de noviembre de 2016

Más de 15.000 personas quedan en juntarse por Facebook para llorar

Dos reuniones para llorar en Madrid y en Barcelona han congregado ya el compromiso virtual de más 3.000 y 13.000 personas hasta el momento en la red social

Facebook había servido para que sus usuarios promoviesen todo tipo de planes: desde quedadas para jugar a Pokemon Go, hasta reuniones para esconderse en Ikea, pasando por reuniones de grupos de amigos y fiestas de cumpleaños.

Pero lo que nunca había pasado es que un usuario de la red promoviese un acuerdo para llorar. Así ha sucedido esta semana, en la que miles de usuarios se han sumado a un plan colectivo con ese fin: lamentarse de las tristezas e infortunios de la vida.

El evento fue creado por un usuario llamado David Bustos en Barcelona. Para el que se quiera apuntar, aún hay tiempo: la reunión es el 6 de abril de 2017 a partir de las 21 horas, en la Pla de Palau de la Ciudad Condal. A más de cuatro meses del evento, ya hay 11.900 personas que aseguran que asistirán a la quedada para llorar, y 13.000 están «interesadas» en ella.

El evento se ha extendido en el mismo día a Madrid, donde 3.000 personas han mostrado su interés por acudir, y a Valencia, en el que la cifra de asistentes se sitúa por ahora en la modesta cifra de 50 (¿quizá esto signifique que en la capital valenciana viven más felices que en el resto de España?).

La quedada es una broma que se les ha ido de las manos a sus creadores. Ahora la pregunta es: ¿asistirá realmente la gente para llorar y poner sus penas en común con el mismo espíritu irónico con el que han inundado los comentarios del evento? ¿Se celebrará efectivamente la primera quedada española para llorar?
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas