mundo insolito mundo insolito
domingo 10 de julio de 2016

Las increíbles aventuras de Monique, la gallina viajera

Junto a su dueño, un joven francés llamado Girac Soudeé, recorrern los diversos mares en busca de aventuras. Actualmente están en Groenlandia.

La gallina Monique se convirtió en una de las grandes estrellas de Instagram. Con sus viajes en barco acompañada de su dueño Girac Soudeé, el animal ha logrado reunir amás de 22 mil seguidores y la cifra va en aumento.

Esta historia de increíble amistad comenzó hace dos años, cuando Soudée, hoy con 24 años, decidió cumplir su sueño de navegar por el mundo. Y fue así que llegó a las Canarias, donde conoció a la que sería su compañera en alta mar.

Según comentó este francés que relata sus aventuras a través de la página voyagedyvinec.com-, siempre quiso contar con la compañía de una mascota para su travesía, y una gallina parecía una buena opción porque requeriría menos cuidados y además, le podría suministrar alimento con sus huevos.

Una travesía de 28 días a bordo del velero de Soudée, sirvieron para hacer de este muchacho y su gallina, inseparables. Tras esos días de viaje, llegaron a la isla Saint Barth, en el archipiélago francés de Guadalupe (ubicado en el Mar Caribe), donde se quedaron a vivir por un año para juntar dinero para su próxima aventura, Groenlandia, donde encuentran actualmente.

La buena dupla conformada con Monique incluso inspiró a Soudée a lanzarse a escribir libros infantiles, como la serie de publicaciones "El viaje por el mundo de Monique", que ya cuenta con su primer tomo a la venta en Francia.
Monique, la gallina viajera
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas