En la causa por abuso sexual contra una menor esperan que la víctima declare. Se estableció que no fue con acceso carnal y tratan de determinar el lugar del hecho.

Las causas que tiene en contra Héctor Ayul Pacheco

Por UNO

Héctor Ayul Pacheco Lescano ingresará nuevamente a la penitenciaría en la jornada de este jueves, según tienen previsto las autoridades tras atraparlo una vez más. Varias investigaciones pesan en su contra.

Antes de huir de la Comisaría 9 de Guaymallén el martes pasado, el fiscal departamental Gonzalo Marzal lo había imputado por el delito de coacciones agravadas por violencia de género. Esto se debe a que la expareja del hombre lo denunció por haberla amenazado a través de un llamado telefónico que le realizó a su madre.

Pero la investigación más grave en su contra es por un abuso sexual que el hombre habría cometido contra la hija de 11 años de la pareja. En esa misma denuncia, la mujer dejó trascender que la menor le había contado que el hombre la vejó en una habitación cuando vivían juntos.

Lo que están tratando de dilucidar los investigadores judiciales es si el hecho tuvo lugar en Buenos Aires o en un domicilio que compartían en Maipú. Una vez definido este punto, el fiscal Marzal pasará el expediente al investigador judicial de la jurisdicción correspondiente.

Según detallaron los pesquisas, el Cuerpo Médico Forense (CMF) examinó a la víctima y detectó que no se trató de un abuso con acceso carnal ya que no presentaba lesiones en sus partes íntimas. Se espera que la semana que viene la menor declare en Cámara Gesell y eche luz en el expediente.

En tanto que la Justicia Federal también inició una investigación contra Pacheco por el delito de comercialización de estupefacientes, ya que cuando fue detenido en las inmediaciones del Hospital Central tenía en su poder 20 cigarrillos de marihuana.