mundo insolito - España España
miércoles 19 de julio de 2017

Gracias a un incendio descubrieron la plantación más gran de marihuana de España

Un incendio permitió descubrir una de las mayores plantaciones de marihuana de España. Cuando la policía acudió a la zona, en El Cerro del Andévalo, en Huelva, los agentes detectaron un fuerte olor.

Descubrieron 64.659 plantas de marihuana. En el pueblo nadie conocía dicha plantación, y muchos vecinos han mostrado su sorpresa por el hallazgo.

Es la mayor plantación de marihuana localizada en la provincia de Huelva y una de las mayores incautadas a nivel nacional. Hasta la fecha, se han detenido a tres personas relacionadas con la operación, pero no se descartan más detenciones. Un fuego originado en un punto cercano ha permitido este hallazgo.

Los agentes de Seguridad Ciudadana junto con los bomberos de la Junta de Andalucía localizaban una extensa plantación de marihuana tras detectar un fuerte olor que procedía de las inmediaciones del incendio forestal que se había originado en la zona el día 5 de junio. En este sentido, el cable de una de las dos bombas eléctricas del sistema de riego puede ser el origen del fuego.

La finca, de 73 hectáreas, había sido alquilada por un vecino de los Palacios y Villafranca el pasado 25 de noviembre por un año y un importe de 40 mil euros. El camino de entrada está en muy malas condiciones y se encuentra cerrada en todo su perímetro lo que hacía imposible observar la plantación desde un punto cercano. Además, son de una variedad que rara vez alcanza el metro de altura.

Disponían de una zona en la finca habilitada como vivero, donde se ha localizado un total de 3880 plantas en envases de semilleros que se iban a sembrar en otra parcela que estaban acondicionando. También existía una edificación para secadero de plantas recolectadas.

El casero que regentaba la finca, vecino de Alcalá de los Gazules, ha sido detenido y trasladado hasta Valverde del Camino para su puesta a disposición judicial.

Fuente: cadenaser.com


Fuente:

Más Leídas