mundo insolito - Estados Unidos Estados Unidos
viernes 08 de abril de 2016

Escaló un acantilado para pedir matrimonio y debió ser rescatado

Michael Banks escaló los 182 metros del Morro Rock, justo al borde de la costa central de California, para pedir matrimonio a su pareja pero no todo fue color de rosas.

En lo que a proposiciones de matrimonio se refiere, la de Michael Banks en Morro Bay (California, Estados Unidos) era emocionante.

Banks, de 27 años, escaló los 182 metros del Morro Rock, justo al borde de la costa central de California, a primera hora de la mañana del jueves para pedir matrimonio a su pareja, que observaba las peripecias de su novio a través de FaceTime.

La buena noticia: La novia de Banks dijo que sí, según el jefe del departamento de bomberos de Morro Bay, Todd Gailey.

La mala noticia: Banks se quedó atascado y tuvo que ser rescatado por un helicóptero.

Banks "tomo una ruta de baja diferente, mucho más pronunciada" y se quedó varado, explicó Gailey. "No podía avanzar en ninguna dirección, sobre una gran cornisa y con los pies colgando a 24 metros (80 pies) de altura".

Los rescatistas llamaron al helicóptero y Gailey descendió con un cable para izar a Banks de la estrecha cornisa, con las hélices del aparato girando cerca del acantilado y el océano salpicando a los dos hombres.

Banks estuvo tranquilo durante buena parte de la operación, pero "un poco nervioso" en ese punto, agregó Gailey.

Morro Rock es un lugar de referencia situado en la costa de la comunidad de Morro Bay. Subirlo está prohibido pero algunos se saltan el veto y en los últimos años se han producido varias caídas letales.

Normalmente, cuando alguien necesita ser rescatado, recibe además una multa, explicó Gailey. No estuvo claro de inmediato si Banks, que resultó ileso, recibió la sanción.

Fuente: Associated Press

Más Leídas