mundo insolito mundo insolito
lunes 09 de mayo de 2016

El hidrante más inútil del mundo: y no es porque esté enterrado

La imagen es mucho más cómica que la historia que hay detrás en un pueblo chileno.

Los habitantes de la localidad de Loncura, en la quinta región de Chile llevan varios años viendo este particular hidrante contra incendios, pero no fue hasta que los usuarios de Twitter compartieron la foto en esa red, que todos nos enteramos de, lo que ellos llamaron, un "horror de cálculo".

Los vecinos dicen que está así desde hace unos 20 ó 25 años y que, además de ser inútil por estar enterrado, también lo es porque ni siquiera tienen suministro de agua potable. Además, comentaron que denunciaron el hecho varias veces sin recibir respuestas.

El alcalde de Quintero (Municipalidad a cargo de Loncura), Mauricio Carrasco, comentó que vio la foto el día viernes 6 de mayo y que esa misma tarde pidió que lo fueran a revisar.
Por otra parte, los bomberos de la localidad comentaron que el problema es mucho más grave que la imposibilidad de apagar incendios y que la preocupación debería estar enfocada en suministrar agua potable a los vecinos que, hasta ahora, dependen de camiones aljibes.

Mientras tanto, el alcalde Carrasco explicó que están trabajando en la licitación para que una empresa construya cuanto antes el sistema de alcantarillado y suministro de agua para las 1385 casas que carecen del servicio.
Fuente:

Más Leídas